“Serafín” consiguió volver a la mar.

  • Un jardinero de Torrox se mete en la playa casi tres horas y logra salvar la vida de un delfín.
  • José Bermúdez soportó como pudo las bajas temperaturas del mar para impedir que el animal se saliera del agua y poder mantenerlo con vida.

José Bermúdez, un jardinero municipal de Torrox se ha convertido en el héroe del mes de ésta localidad malagueña, tras auxiliar durante casi tres horas a un pequeño delfín que se encontró varado en la playa de El Morche, junto al hotel Santa Rosa.

El animal buscaba una y otra vez salirse a la playa por lo que el jardinero tuvo que esmerarse más de lo esperado y como pudo lo mantuvo dentro del agua hasta la llegada, más de dos horas y media después, del Aula del Mar.

Poco a poco fueron llegando transeúntes que echaron una mano ayudándose de espuertas para arrojarle agua del mar por encima. Para entonces la noticia ya era seguida en vivo a través de las redes sociales.

Los internáutas, pedían que el Ayuntamiento mandara a alguien a ayudarle: «aunque sea a otro jardinero», escribió alguien, e incluso dio tiempo hasta para ponerle nombre al delfín: Serafín.

Finalmente, todo acabó bien, aunque Bermúdez con el cuerpo helado y tiritando, echó en falta su teléfono móvil, que debió perder en la batalla por mantener a Serafín con vida.

Los vecinos ya piden en las redes sociales que Bermúdez sea homenajeado por su gesto y que por parte del Ayuntamiento le den un merecido día de descanso y, por supuesto, le repongan el teléfono que ha perdido.

Agradecemos a José de Málaga que nos haya enviado ésta buena noticia.


Esta buena noticia ha ha sido amadrinada por:

Rosa Mary de Torres de Las Palmas – http://www.somosuno.es.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno.com! «