Naciones Unidas lanza una campaña para reducir el impacto del plástico en los océanos.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha lanzado una campaña para reducir los residuos de plástico en los océanos.  Los expertos calculan que cada año se tiran cerca de ocho toneladas de este material al mar. La iniciativa, bajo el lema ‘Clean Seas’, está dirigida a gobiernos, empresas y consumidores de todo el mundo.

Desde Naciones Unidas sugieren a los gobiernos que apliquen políticas para reducir el plástico, a las empresas que reduzcan el empaquetado con este material y a los consumidores que modifiquen sus hábitos.

La campaña se propone eliminar por completo para el año 2020 las mayores fuentes de plástico en el mar: los microplásticos de los cosméticos y los envases de usar y tirar. 

Ya es hora de que abordemos el problema del plástico que plaga nuestros océanos. La contaminación de plástico está apareciendo en las playas de Indonesia, posándose en el fondo marino del Polo Norte y ascendiendo en la cadena alimentaria hasta nuestras mesas”, ha explicado Erik Solheim, director ejecutivo del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas.

-Vídeo: Clean Seas – teaser-

Según datos ofrecidos por la ONU, el plástico supone el 80% de la basura en los océanos y causa daños por valor de 8.000 millones de dólares en el ecosistema marino.

El organismo advierte que, al ritmo que aumentan los residuos como botellas o bolsas, para 2050 habrá más plástico que peces en peso en el mar y el 99% de las aves marinas habrá consumido restos de este material.

Hemos conocido esta interesante noticia a través de nuestros amigos de +Verde. ¡No dudes en visitar su página web!