¿Y si las empresas trabajaran por un mundo mejor?
Éste miércoles día 23 de marzo a las 18:00 tendrá lugar un interesante debate en la sede de Triodos Bank de Málaga sobre el papel de las empresas en la sociedad.
¿Cuál es el papel de las “organizaciones” en nuestra sociedad? ¿Cómo pueden las empresas con valores, las empresas sociales y el tercer sector colaborar para producir un impacto social positivo?.
Sobre éstas y otras preguntas se buscarán respuestas en el debate abierto organizado por NESI Málaga en colaboración con éste banco ético.
Información e inscripciones en la Web de Consumo Resnponsble Triodos.
Acerca de NESI…
NESI es un Foro Global sobre Nueva Economía e Innovación Social que reúne por primera vez en la historia a los principales representantes internacionales de los llamados Nuevos Movimientos Económicos (NEMs).
A pesar de las buenas intenciones de los Objetivos de Desarrollo del Milenio aún nos encontramos con graves problemas como la pobreza, la desigualdad o la vulneración de los derechos humanos.
«Bajo el actual sistema económico, surgen nuevos problemas como el cambio climático y la migración forzada. Es el momento de crear una nueva narrativa que asiente los principios de una Nueva Economía». Explica Diego Isabel La Moneda, Director de NESIFORUM 2017.
Los llamados Nuevos Movimientos Económicos (NEMs) ya están demostrando la viabilidad de otros modelos alternativos como la Economía Social y Solidaria, la economía del Bien Común, la Economía Colaborativa (basada en valores), la Economía Circular, el Comercio Justo, las Empresas Sociales, las Ciudades en transición o el Decrecimiento.
«Por todo lo anterior, el objetivo principal de este proyecto que se abre camino, el NESI Global Forum, es fortalecer la colaboración entre todos los NEMs y organizaciones, movimientos y personas que trabajan para avanzar en la transición hacia una economía más democrática y orientada a las personas».
El NESI FORUM 2017 tendrá lugar del 19 al 22 de abril del presente. Más información en: http://neweconomyforum.org.