Un medio y agencia internacional referente del Periodismo de Soluciones.

Nuestros amigos de Noticias Positivas comienzan una nueva etapa: los respectivos equipos de periodistas de Noticias Positivas en Argentina y España van trabajar juntos, conformando un solo equipo: el equipo de redacción de www.noticiaspositivas.org, que será a partir de ahora el único portal del área hispanoparlante del proyecto.

Tras esta integración del equipo español dentro de la redacción argentina, Noticias Positivas aspira a convertirse en todo un referente dentro del periodismo de soluciones.

«Lo interesante de esta integración para conformar una Empresa B Internacional con sede en la Argentina es que, en la práctica, el equipo periodístico de España -liderado por el periodista y conductor Daniel Jiménez Lorente- viene trabajando con el equipo argentino por más de una década. Compartimos no sólo contenidos, sino también coproducciones transmedia y nos ayudamos mutuamente en momentos difíciles. Lo que nos pasa hoy tiene que ver con el resultado de un verdadero proceso de cocreación generosa mutua, es la cosecha de años de compartir», afirma Andrea Méndez Brandam, fundadora de Noticias Positivas en la Argentina y directora del grupo.

Noticias Positivas es el primer medio de comunicación certificado como empresa B, movimiento internacional de empresas que trabajan por la mejora del mundo desde sus respectivas actividades.

En línea con estos valores, Noticias Positivas defiende y promueve el periodismo de soluciones. Es decir, el periodismo volcado a dar a conocer el trabajo de las personas, entidades y empresas empeñadas en construir una sociedad más sostenible, justa, consciente y equilibrada.

Para ello ofrecerá una plataforma de servicios de  comunicación y difusión pensada para impulsar dicho cambio social, y ser además el mejor socio en dicha tarea para empresas, administraciones y organizaciones sociales que compartan la misma visión.

Desde aquí enviamos nuestra enhorabuena a los amigos de Noticias Positivas, muy especialmente a nuestro amigo Daniel, que tan buen trabajo hacen cada día.