La Humildad y la Rebeldía.

El Padre Ángel presenta hoy en unas horas el libro titulado La Humildad y la Rebeldía, que cuenta su historia, una historia de una vida dedicada a transformar el mundo.

Esta es la crónica de la fragilidad y la grandeza de la condición humana, del pequeño gran milagro que se renueva cada día en la iglesia de San Antón, en el restaurante Robin Hood, en Haití, El Salvador, Jordania y muchos otros lugares donde el Padre Ángel y su ONG Mensajeros de la Paz —galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994— pelean día a día con la convicción de que un mundo mejor es posible.

Así fue como personas como Fausto, Almudena, Leonardo y tantos otros encontraron la luz cuando no tenían techo, ni alimento, ni salud, afecto o esperanza alguna. Donde Marwan, el chico de Irak, y Pandita, la niña de Kadambur, recuperaron la ilusión y la fe en el futuro. Hechos reales que Lucía López Alonso describe con delicadeza, talento y entusiasmo.

Desde la fundación de Mensajeros de la Paz en 1962, el Padre Ángel ha conseguido mantenerse firme en la denuncia y la reivindicación y, al mismo tiempo, celebrar toda la belleza del mundo y asegurar que sigue siendo un lugar precioso, privilegiado, en el que vivir.

El lector tiene en sus manos una pequeña joya, un libro donde descubrirá por qué el cielo puede encontrarse en una simple taza de café.