Aurora López nos cuenta algo bueno

Nuevo acuerdo de colaboración entre Seamos Cómplices y Cuentamealgobueno

Mañana comenzamos una nueva experiencia radiofónica con Aurora López

Mañana, 23 de noviembre a las 21:00 h. (hora de España peninsular) comenzará la nueva experiencia radiofónicaSeamos Cómplices“, dirigida por la veterana locutora y escritora malagueña Aurora López, que hoy nos ha acompañado en la Redacción y nos ha contado algo bueno.

Y algo bueno también es que, desde Cuentamealgobueno la acompañaremos a ella en este nuevo sendero de radio, ya que, tengo el honor de incorporarme como colaborador de este interesante proyecto radiofónico.

Desde que nos conocimos, surgió una bonita amistad entre ambos y hemos estado dándole vueltas a la idea de crear algo juntos y ayudarnos mutuamente, algo que ha ido, con el paso de los meses, creciendo y materializándose en cosas concretas, como esta experiencia radiofónica que iniciamos juntos mañana.

Ambos, Aurora y yo, creemos que este camino de la colaboración, apoyo y ayuda mutua es, más que el futuro a seguir, el presente de una nueva era que ya estamos viviendo y en esa línea va también el nombres escogido: «Seamos Cómplices», dejémonos de mirarnos los unos a os otros con recelo y temerosidad y ayudémonos mutuamente… «¡Seamos Cómplices!»:

 

Adelanto de Seamos Cómplices…

Aurora nos ha dedicado hoy unos minutos en la redacción de Cuentamealgobueno para contarnos más detalles sobre su proyecto de Seamos Cómplices a los lectores de nuestro periódico y sobre la importancia, fuerza y poder que tiene la voz:

Cuentamealgobueno (David Rojas Osuna, DRO): ¡Aurora, cuéntanos algo bueno!

Aurora López (AL): «Algo bueno me ocurrió en mayo, cuando nos encontramos en la feria Natura, porque ese fue el principio de un intercambio y una relación que empieza a dar sus frutos ya.

Tú apoyándome en mi proyecto de Seamos Cómplices, formando parte de él conmigo y yo apoyándote en tu proyecto de Cuentamealgobueno, porque entiendo que esa es la manera de hacer las cosas en esta nueva humanidad que estamos creando».

 

DRO: Efectivamente, los sentimientos son mutuos, desde que nos conocimos hemos ido alimentando una espiral creciente de colaboración sincera y fructífera y el nuevo programa de radio que comienza mañana, sin duda es uno de esos frutos, de los muchos, que llegarán. ¿Cuéntanos, cómo tienes pensado enfocarlo?

AL: «Lo primero es que no va a ser un programa de radio como tal, porque programa en sí mismo significa repetición y esto va a ser algo fresco, que va a ir surgiendo cada día de la experiencia directa que vayamos teniendo de la vida y de las cosas que suceden, dentro de uno y fuera.

Va a ser cambiante, como la vida, con mucho movimiento, dinamismo, participación, alegría, conexión…»

 

DRO: ¿Cómo esperas hacer que la gente participe de esta nueva experiencia?

AL: «La gente primero va a sentir lo que tratamos de transmitir, y desde ahí, de una manera natural, le va a surgir poner su grano de arena en la expresión genuina que cada uno tiene.

Todo el mundo va a poder hacer su aporte desde dentro al mundo, de lo que está aprendiendo de la vida, de lo que le está ayudando a caminar, de lo que está descubriendo.

Y que ese aporte, ayude a otros que escuchan y que sepamos que no estamos solos, porque realmente somos uno, aunque en el árbol nos toquen diferentes puntos o ramas del mismo, todos pertenecemos al mismo tronco».

 

DRO: ¡qué bueno! y que sincronía con nuestro proyecto de Cuentamealgobueno. Desde luego, la radio puede hacer mucha compañía…

AL: «Yo misma he sido oyente en Madrid. En esos momentos de soledad, la radio era mi compañía de la noche. Tenía miedo a estar sola y la radio me acompañaba. Te llega la esencia directa de la persona, es como el programa de TV  “La Voz”: los cuatro miembros del jurado se vuelven por la voz de esa persona: la voz les ha hecho volverse.

La voz traslada la esencia de la persona. La imagen te puede gustar o no gustar, hay quien es más alto, más guapo, más bajo, pelirrojo, gordito… si nos guiamos sólo por la imagen nos hacemos una idea preconcebida de esa persona.

La voz, sin embargo, te toca “así” —Aurora se lleva las manos apuntando a su propio corazón— En la imagen puede haber mentira, pero la voz te sale de adentro, del pulmón, filtra todo, te atraviesa, es algo tuyo, de dentro que sale y es lo que atrapa.

De hecho, el niño, cuando nace, lo primero que oye es una voz, no ve. Ve una nebulosa y cuando su mamá le dice “mi niño…” reconoce la emoción, la ternura, el amor. Cuando una mujer ha parido está en un momento de “conciencia expandida” y el niño recibe ese “chicatazo” de amor, cuando le dice la primera cosa, es un primer golpe de amor. La madre le coge en sus brazos y le dice: mi niño, te quiero.

Luego a lo mejor hay niños que no oyen a la madre en esa conciencia expandida y luego van buscando por ahí eso, toda su vida quizás, pero el hilo conductor entre la madre y el hijo es la voz, el tacto también, por supuesto, pero más la voz.

De hecho un niño está llorando, entra la madre, aún no lo ha tocado y ya se calma. Siente la presencia…»

 

DRO: Se me ponen los pelos de punta Aurora, esto promete, vamos a dejarlo aquí por hoy y mañana seguimos en las ondas. Gracias por tu tiempo, mañana nos oímos.

AL: «Gracias a ti, hasta mañana».

¿Cómo escuchar Seamos Cómplices?

Seamos Cómplices se emitirá cada jueves, a partir de las 21:00, desde mañana día 23 de noviembre en Onda Jábega.

Puedes escucharlo en directo:


Esta buena noticia ha ha sido amadrinada por:

Rosa Mary de Torres de Las Palmas – http://www.somosuno.es.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno! «