Perrotón Christmas Market

Una apuesta segura para doglovers y la familia en Navidad

La 1ª edición de Perrotón Christmas Market tendrá lugar del 21 de diciembre de 2017 al 4 de enero de 2018 incluido, en uno de los espacios más significativos de la capital de España, la Cuesta de Moyano, situada entre el Parque del Retiro, el Paseo de Recoletos y la Puerta de Atocha.

Durante estos días los madrileños podrán disfrutar de un espacio diseñado para los “DogLovers” y sus mejores amigos donde vivir y compartir una magnífica experiencia, hacer sus compras navideñas y disfrutar en familia de nuestras diferentes actividades programadas para estos días tan especiales.

Como ya sucede en otras ciudades como Londres, los amantes de los perros de Madrid podrán visitar este primer Perrotón Christmas Market que contará con un tobogán de hielo, un clásico tiovivo y un Árbol de los Deseos a favor de la Fundación El Arca de Noé, para compartir en él amor.

En este árbol de los deseos, los visitantes podrán adquirir diferentes productos y regalos sorpresa realizando una donación que irá íntegramente destinada a esta Fundación, gracias a la colaboración y cesión de productos de diferentes empresas que han querido colaborar en esta ocasión.

Cartel del 1º Perrotón Christmas Market

Cartel del 1º Perrotón Christmas Market

Presencia de asociaciones de protección animal

También contará con la presencia de diferentes asociaciones de protección animal que presentarán a sus perros en adopción en busca de un nuevo hogar, donde los visitantes a este espacio podrán asistir a charlas técnicas y muchas actividades y sorpresas para compartir en familia.

Tendrán presencia Ladra España, Amigos Cipa MadridPet Camp – Campamento de Mascotas y Bichos Raros, entre otras asociaciones, para
quienes se realizará además una recogida de alimentos para perros y gatos y que se distribuirá entre las asociaciones participantes con bajos recursos económicos.

Los amantes de los animales podrán acercarse y colaborar de esta manera con estas protectoras aportando su granito de arena para esta acción que se llevará s a cabo del 21 de diciembre de 2017 al 4 de enero de 2018 incluido de 11,00 a 20,00 hs ininterrumpidamente.

Como novedad para esta 1ª edición de Perrotón Christmas Market, los visitantes al espacio de forma excepcional podrán realizar su inscripción para Perrotón Madrid 2018: 7ª Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía que tendrá lugar el domingo 14 de octubre a las 10,00 hs con salida en la Plaza de Colón y llegada a la Plaza de Colón/Jardines del Descubrimiento, cuya embajadora es la actriz y cantante Alejandra Botto y que cuenta con la Presidencia de Honor de la Baronesa Carmen Thyssen.

Regalos solidarios

Alguno de los productos solidarios que estarán presentes en esta muestra son los de BB I LOVE PERROTON, marca diseñada por la actriz y cantante Alejandra Botto, con una elegante gama de productos para los doglovers y sus mascotas, cuyo 5% de los beneficios obtenidos van destinados a la Asociación nacional sin ánimo de lucro Perrotón, que promueve la adopción y tenencia responsable de animales de compañía y la lucha contra el maltrato y el abandono de todos los animales.

En BB I Love Perrotón los visitantes a este espacio podrán encontrar Collares y Correas exclusivos diseñados en ecopiel y hechos a mano por
artesanos en España, el Sofá Chester para Ellos, fabricado en madera maciza de pino y suave Terciopelo Martelé, un tejido de punto aterciopelado haciendo aguas 100% Poliéster, así como pulseras para mujer y hombre con diseños exclusivos en caucho negro, morado y rojo y motivos en plata y oro en forma de huella, corazón e icono de Nicka, imagen de la marca; pendrives cristalizados a mano con cristal de
Swarovski personalizados y Nicka Tea, un delicioso rooibos de Frutas del Bosque para acompañar estas frías tardes de invierno.

Charlas técnicas sobre tenencia de animales

Los días 29 y 30 de diciembre de 2017 así como los días 2, 3 y 4 de enero de 2018, se ealizarán diferentes charlas técnicas y talleres dirigidos a los doglovers y familias visitantes a este espacio en una carpa de 200 m2 habilitada para esta ocasión, donde podrán informarse sobre la educación, el bienestar y la salud de sus animales de compañía.

Asociaciones como Ladra España concienciarán sobre la situación real del abandono animal y la lucha contra ello, acercando al visitante a lo que es la verdadera tenencia responsable de nuestros animales de compañía, sin etiquetas ni discriminaciones por raza, condición o discapacidad.

Rodrigo Morante Montero, adiestrador y técnico en modificación de conducta canina en Pet Camp – Campamento de Mascotas, impartirá una master class donde los perros y sus dueños se iniciarán en el mundo del olfato y su uso terapéutico, que ayudará al dueño a corregir conductas y miedos del animal contribuyendo a la diversión y bienestar del mismo en su día a día.

 

Más información: http://www.perroton.org/.