El boniato se puede hacer al horno o al vapor hasta que esté tierno. Si lo haces al vapor, gastarás mucho menos, pero si tienes el horno encendido pues aprovecha y mete unos boniatos envueltos en papel de aluminio. Una vez esté tierno, se pela y se bate con la leche vegetal que te apetezca para hacer la crema, en este caso utilicé de almendras y quedó muy pero que muy rica. El arroz rojo se cuece exactamente igual que el arroz integral y también dura varios días en la nevera en un tupper.

Diré que se pueden hacer curas depurativas y semiayunos a base de arroz integral, ya sea blanco, rojo o negro por lo nutritivos que son. Los arroces integrales de calidad, son alimentos que apenas dejan residuos en el cuerpo tras digerirse, son muy limpios, equilibrados y por eso se utilizan precisamente para hacer las detox. Si te lo estás preguntando, no, no engordan y si esto te resuena, pruébalo. Hay una cura de Suzanne Powell a base de arroz y gomasio que causa bastante furor.

Una vez hechas las dos cosas, sólo hay que mezclarlas para presentar el arroz rojo con crema de boniato. Por encima le puse unas algas, en este caso espagueti de mar con las cuales cocí el arroz y unos trocitos de coliflor cruda que me sobraron de mojar hummus. Sí, mojo el humus y otros patés veganos con coliflor cruda, me encantan las crucíferas, que son las primas y hermanas de la coliflor, como: brócoli, romancesco, coles de bruselas, lombarda, col. Toda esta family tienen unas sustancias que se llaman glucosinolatos y son los responsables de sus sabores azufrados, que a su vez son los responsables de sus características anticancerígenas. Estas sustancias se degradan cuanto más se cocine un alimento, en el caso de mi querido brócoli, lo mejor es cocerlo 3-5 minutos al vapor, cuando su color verde alcance su máxima saturación es cuando conviene pararlo, luego se va convirtiendo en un verde oscuro cada vez más feo. Si quieres mantener su color saturado, al sacarlo del vapor mételo directamente en agua fría con hielo para cortar la cocción.

Esta receta pertenece al blog: La pasta no engorda.