«Autoconocimiento y Espiritualidad en el Siglo XXI. Práctica de la obra de Antonio Blay»

I Congreso de la Asociación para el Desarrollo de la Conciencia y Autorrealización (ADCA)

Se celebrará del 12 al 14 de octubre de 2018 en la Universidad de la Mística (CITeS) de Ávila

Ya está abierto el plazo de inscripción para el primer Congreso de la Asociación para el Desarrollo de la Conciencia y Autorrealización (ADCA) que, con el lema «Autoconocimiento y espiritualidad en el Siglo XXI. Práctica de la obra de Antonio Blay», se celebrará del 12 al 14 de octubre de 2018 en la Universidad de la Mística (CITeS) de Ávila.

Abierto el plazo de inscripción para el primer Congreso de la Asociación para el Desarrollo de la Conciencia y Autorrealización (ADCA) que, con el lema "Autoconocimiento y espiritualidad en el Siglo XXI. Práctica de la obra de Antonio Blay”

Abierto el plazo de inscripción para el primer Congreso de la Asociación para el Desarrollo de la Conciencia y Autorrealización (ADCA) que, con el lema «Autoconocimiento y espiritualidad en el Siglo XXI. Práctica de la obra de Antonio Blay”

Se trata de un acontecimiento de gran relevancia para todas aquellas personas interesadas en la obra de Antonio Blay, psicólogo precursor de la Psicología Transpersonal en España.

La obra de Antonio Blay «abarca desde los aspectos académicos de la psicología moderna, incluyendo los aspectos humanísticos, hasta la experiencia trascendente de los místicos occidentales y orientales» (Def. Gran Enciclopedia Catalana)

«Blay era un reflejo viviente de la libertad, la fortaleza y la serenidad. Pero lo más extraordinario es que lo era conservando al mismo tiempo el aspecto de un hombre ordinario: uno más, uno que simplemente se había dado cuenta de lo que todos somos», recuerdan desde la organización de este congreso.

 

Antonio Blay nos invitaba a ser cada vez más uno mismo

Antonio Blay nació en Barcelona en 1924 y murió en la misma ciudad en 1985. Se interesó desde muy joven por la perspectiva oriental de la realidad y se preocupó por darle una forma que fuera útil y eficaz para nuestra mentalidad occidental

Antonio Blay nació en Barcelona en 1924 y murió en la misma ciudad en 1985. Se interesó desde muy joven por la perspectiva oriental de la realidad y se preocupó por darle una forma que fuera útil y eficaz para nuestra mentalidad occidental

En octubre de 2018 habrán pasado 33 años desde que Antonio Blay nos dejó, «tiempo suficiente para que empiecen a despuntar los frutos del mensaje que sembró en las conciencias de los que tuvieron el privilegio de conocerlo así como del impacto que ha tenido en aquellos que han leído su obra», exponen desde ADCA.

«Al escuchar su voz en las famosas cintas, todos percibimos que está hablando de nosotros, de cada uno en concreto: nos habla desde nuestra realidad central y nos llama a redescubrirla y a vivir desde ella».

Algunos de los que tuvieron contacto con él se han dedicado a divulgar su obra, entre ellos, Jordi Sapés que ha desarrollado una serie de ejercicios prácticos para facilitar su aplicación a la vida diaria de una forma metódica.

«Los que hemos aprovechado su labor y hemos descubierto una nueva dimensión de la existencia estimamos un deber difundir esta orientación espiritual. Fruto de este empeño es la “Asociación para el Desarrollo de la Conciencia y la Autorrealización”, promotora de este Congreso».

Lugar de encuentro para los que aplican las enseñanzas de Antonio Blay

El Congreso Antonio Blay quiere ser un espacio de encuentro de todos los que aplican a nivel práctico las enseñanzas de Antonio Blay, tanto en el ámbito de la investigación personal como en el desarrollo de la conciencia colectiva.

Ya están abiertas las plazas para el Congreso Antonio Blay en Ávila

Así mismo, este evento quiere contribuir a dar a conocer su obra en otros ámbitos de la espiritualidad más tradicionales. «Creemos importante aunar esfuerzos con ellos, porque la actual crisis de valores solo tiene una salida espiritual, y todas las personas conscientes tenemos la obligación de contribuir a la misma».

Por eso, la organización ha escogido como lugar para celebrar el Congreso la Universidad de la Mística, un centro que promueve la investigación en el campo de la mística y propicia el diálogo entre esta experiencia del alma y las ciencias que afectan la existencia humana personal y social.

Es un punto de encuentro y comunión que abre sus puertas a grupos que trabajan para el desarrollo espiritual del ser humano; así que lo hemos considerado especialmente adecuado para reunir a los seguidores de Blay y ampliar el círculo.

Programa del Congreso Antonio Blay

Del 12 al 14 de octubre de 2018 este enclave se convertirá en espacio de encuentro y expresión. «Estamos convencidos de que nuestra iniciativa hará florecer sinergias y nuevos caminos de colaboración; y os invitamos a compartirla en estos rincones milenarios de Ávila que han contemplado el paso de tantos místicos».

Aquí puedes ver el programa completo:

Congreso Antonio Blay: portada del programa

Congreso Antonio Blay: portada del programa

 

Congreso Antonio Blay: programa para el viernes 12 de octubre de 2018

Congreso Antonio Blay: programa para el viernes 12 de octubre de 2018

 

Congreso Antonio Blay: programa para el sábado 13 de octubre de 2018

Congreso Antonio Blay: programa para el sábado 13 de octubre de 2018

 

Congreso Antonio Blay: programa para el domingo 14 de octubre de 2018

Congreso Antonio Blay: programa para el domingo 14 de octubre de 2018

 

Más información sobre el Congreso Antonio Blay en: https://congresoantonioblay.com, donde se explica el procedimiento para realizar la inscripción según la modalidad presencial o a distancia (on-line)


Esta buena noticia ha ha sido amadrinada por:

Matilde de Torres Villagrá de Málaga – “Desde el vacio”.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno! «