“Prohibido quejarse”, el libro que conquistó al papa

«Haz algo para mejorar tu vida y la de los demás»

  • Salvo Noè presentará su primer libro en español Prohibido quejarse en Madrid del 3 al 5 de octubre.
  • La reconocida psicóloga M.ª Jesús Álava Reyes acompañará al autor en una conferencia abierta al público.

La foto del cartel de “Prohibido quejarse” colgando de la puerta del despacho del papa Francisco se hizo viral: “El papa no quiere que vengan a quejarse” decían algunos titulares.

El papa Francisco junto al cartel de Prohibido quejarse en la puerta de su despacho. Foto cortesía de Editorial San Pablo

El papa Francisco junto al cartel de Prohibido quejarse en la puerta de su despacho. Foto cortesía de Editorial San Pablo

Y es que al pontífice le gustó el cartel que le regaló el psicólogo Salvo Noè y tomó ese mensaje como filosofía de vida.

Tanto, que además de colgar el cartel en su oficina accedió a escribir el prólogo de la siguiente edición de Prohibido quejarse.

“Prohibido quejarse”: un análisis de la queja con un enfoque optimista

Prohibido quejarse es un análisis de cómo la queja ha logrado penetrar en nuestra sociedad hasta tal nivel que se está convirtiendo en un foco de negatividad y en un detonante del victimismo.

Salvo Noè le enseña al pontífice el libro. Foto cortesía de Editorial San Pablo

Salvo Noè le enseña al pontífice el libro. Foto cortesía de Editorial San Pablo

Con este ensayo, Salvo Noè quiere hacernos reflexionar sobre cuánto afectan tanto a nuestro entorno como a nosotros mismos las pequeñas (o grandes) quejas que a diario emitimos y quiere demostrarnos que además de ser inútiles son una gran pérdida de tiempo.

Una nueva forma de afrontar el día a día con optimismo

A través de anécdotas, ejercicios y estrategias de crecimiento personal y social, Salvo Noè plantea una nueva forma de afrontar el día a día con optimismo y alejados de la queja para así mejorar nuestra autoestima, entusiasmo y motivación.

Además, el libro incluye el cartel para que lo colguemos en casa, en el trabajo o donde queramos para recordarnos que quejarse no lleva a ninguna parte: hay que tomar acción.

Con más de 25.000 ejemplares vendidos en Italia y 8.000 en España, Prohibido quejarse apunta a convertirse en un libro de referencia para ayudarnos a dar un giro a nuestra vida.

Salvo Noè, más de 20 años estudiando el comportamiento humano

Salvo Noé es un experto siciliano en terapias conductivas, reconocido internacionalmente. Foto cortesía de Editorial San PabloSalvo Noè es un reconocido psicoterapeuta, escritor y mediador familiar, experto en terapias sobre el comportamiento humano.

A lo largo de su carrera se ha especializado en la psicología ocupacional y de organizaciones y en los trastornos depresivos y de ansiedad.

Ha sido ponente en numerosos congresos gracias a una importante investigación que realizó sobre el estrés y las enfermedades que ocasiona.

Además de Prohibido quejarse, Noè es autor de otros títulos como:

  • Il profumo delle relazioni (El perfume de las relaciones)
  • L’autostima (La autoestima)
  • Il disagi dell’anima: paura, ansia, depressione (Las incomodidades del alma: miedo, ansiedad, depresión)
  • L’36 stratagemmi dell ben-essere (Las 36 estratagemas del bienestar), entre otros.

Mas información de este Evento Positivo

  • 📆 Cuándo: Para dar a conocer su libro al público, Salvo Noé dará una conferencia el próximo 4 de octubre a las 19h.
  • 🚩 Dónde: El acto tendrá lugar en el Colegio Mayor Cheminade (Paseo de Juan XXIII, 9 Madrid)
  • 👥 Quién: Junto a él intervendrá la reconocida psicóloga María Jesús Álava Reyes, conferenciante y autora de títulos como La inutilidad del sufrimientoLa verdad de la mentira, El no también ayuda a crecerAmar sin sufrir o Trabajar sin Sufrir, es todo un referente en el ámbito de la psicología en España, especialmente en temas como la inteligencia emocional, el autoconocimiento y la psicopedagogía.
  • 📅 Más eventos: Además, el autor celebrará una rueda de prensa el 4 de octubre a las 12h en la Librería San Pablo- Calle Jacinto Benavente, 2 y estará disponible para entrevistas del 3 al 5 de octubre.

Más información en la web de la Editorial San Pablo.