La casa Ronald McDonald presentó la campaña de sensibilización «Si me necesitas, seré tu hogar» gracias a la financiación de la Diputación  y el apoyo de las empresas Karavan, Máspositivo producciones y Doctor Jekyll.

El objetivo de la campaña será acercar el trabajo que realiza la Casa Ronald McDonald a los distintos pueblos de Málaga.

Las visitas tendrán una duración de 9 horas aproximadamente. En ellas, podrán ver una pequeña recreación de la verdadera Casa Ronald McDonald.

 

Se visitarán 30 municipios desde el 1 de abril al 30 de junio

 

Casa sobre ruedas Ronald McDonald

 

Comenzará el 29 de marzo en la Plaza de la Marina. Durante su estancia atenderán a todos aquellos que quieran obtener más información sobre el funcionamiento de la Casa Ronald McDonald en Málaga.

El objetivo es dar a conocer los recursos de alojamiento y servicios asistenciales que están disponibles para las familias de cada municipio con hijos hospitalizados.

Muchas de ellas tienen que pasar alguna temporada en la capital para continuar el tratamiento de sus hijos, y es importante que conozcan todas las facilidades y ayudas que están a su alcance para hacerlo más llevadero, emocional, físico y económicamente mejor.

 

La Casa Ronald McDonald lleva alojadas 685 familias desde 2012

 

Es importante sensibilizar sobre el impacto socioeconómico y psicológico que supone las enfermedades oncológicas y otras patologías en niños en el seno de las familias de las pequeñas localidades lejanas al hospital de referencia.

 

Casa sobre ruedas Ronald McDonald, presentació

 

Desde que abrió sus puertas en 2012 hasta el 31 de diciembre de 2017, la Casa Ronald McDonald de Málaga alojó a 685 familias distintas que supusieron 1.115 ingresos, ya que las familias vuelven a la Casa varias veces al año.

 

Más información http://simenecesitas.org