El Instituto Andaluz del Yoga (IAYoga) y la revista online Yoga en Red convocan el V Concurso Internacional de fotografía sobre yoga y meditación con ocasión de la celebración del Día Internacional del Yoga, según declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para el día 21 de junio de 2018.

La organización quiere promover las prácticas del yoga y la meditación (asana, pranayama y dhyana), los valores asociados a estas prácticas (yama, niyama y sila) así como sus efectos positivos para el bienestar de las personas y la armonía y la paz en las sociedades.

Con esa finalidad promueve un certamen basado en los principios de participación y colaboración, en el que se concederá un galardón final a la fotografía que no solo tenga una buena calidad técnica sino que sepan transmitir la esencia, sentir y valores de estas prácticas milenarias.

En portada podemos ver la fotografía ganadora de la IV Edición, titulada “Yoga en el asfalto”, obra de Carmen Novis.

Bases del V Certamen Internacional de Fotografías sobre Yoga y Meditación del IAYoga

1- PARTICIPANTES:

Podrán participar todas las personas que lo deseen, a excepción de los miembros del Jurado y miembros de la directiva o empleados de las entidades convocantes y patrocinadoras.

 

2- TEMA:

Yoga y meditación.

 

3- REQUISITOS Y FORMATO DE LAS OBRAS PRESENTADAS:

Los trabajos deben ser originales y que no hayan sido premiados en otros concursos, así como de que no hayan sido cedidos a terceros los derechos de reproducción, imagen y propiedad intelectual.

Cada participante podrá concursar con un máximo de 2 fotografías. Los participantes se hacen responsables del carácter original, así como de la autoría, de que no haya cesión a terceros de los derechos de las obras presentadas, así como del hecho de que no hayan sido premiadas en anteriores concursos, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad jurídica, incluidas las derivadas de la imagen e intimidad privada, y responsabilidad económica de cualquier tipo.

Foto:

  • Las obras serán subidas en buena calidad a una plataforma o nube (dropbox, drive, flickr, etc.) que permita su visualización. A ese efecto, los autores enviarán el enlace de visualización individual a través del formulario en la web del IAYoga.
  • Fotografía digital (procedente de cámara digital). Se presentará en formato JPG en alta calidad con el lado mayor a una resolución mínima de 3.475 píxeles.
  • Todas las fotografías se presentarán con un título elegido por el concursante, seguido por el nombre y apellidos y el número de pasaporte o DNI y nacionalidad del participante.
  • Las fotografías sólo pueden ser retocadas digitalmente o recortadas a partir de imágenes originales del participante.

 

4- PARTICIPACIÓN Y PRESENTACIÓN A CONCURSO:

Los trabajos deben entregarse desde la fecha de la convocatoria hasta el 18 de junio (ambos inclusive).

Los trabajos deberán presentarse a través del formulario de la web del IAYoga, disponible en este enlace.

 

5- JURADO:

El Jurado estará formado por destacados fotógrafos un/a representante del Instituto Andaluz del Yoga y otra/o representante de Yoga en Red, así como un/a represente cada principal entidad patrocinadora. El Jurado escogerá la fotografía que por sus características técnicas, su contenido y lo que sea capaz de transmitir merezcan ser galardonados.

Las deliberaciones y el fallo del Jurado tendrán lugar el 19 y 20 de junio, y serán anunciados el 21 de junio, Día Internacional del Yoga.

 

6- GALARDONES:

Galardón a la fotografía que mejor sepa transmitir los valores y la esencia de la temática. Este galardón consistirá básicamente en la publicación y divulgación de la obra a nivel nacional e internacional, como debido reconocimiento a sus autores y homenaje al Yoga.

Este año, el galardón estará compuesto por un lote de libros formado por cinco ejemplares que la Editorial Kairós, patrocinadora del V Certamen Internacional de Fotografías sobre Yoga y Meditación, Día Internacional del Yoga, tiene la gentileza de dotar, al que añadimos este año un sexto ejemplar, el libro “Libro Dominio de las Técnicas Específicas del Yoga” editado por el IAYoga:

La Escuela de Fotografía Apertura, se une en esta edición como patrocinador del concurso, por lo que la difusión del mismo, así como de las fotografías ganadoras, podrán darse a conocer en toda la red de esta escuela de fotografía malagueña.

Por su parte y un año más, desde Cuentamealgobueno periódico de buenas noticias, participamos como colaborador del concurso, ofreciendo a la persona ganadora un reportaje que publicaremos en este periódico digital de buenas noticias, así como en todas sus redes sociales, para dar a conocer la fotografía ganadora y el trabajo creativo que esta persona haya desarrollado.

7- DERECHOS DE AUTOR:

Las obras presentadas y que superen el corte de requisitos y calidad técnicas podrán ser empleadas sin pagar retribución alguna por el IAYoga y por la revista online Yoga en Red por tiempo indefinido, reservándose el derecho a publicarlas o utilizarlas en labores de difusión de los valores del yoga, la meditación, la salud, la educación, la salud, la preservación del medio ambiente, la paz y diversos valores éticos y positivos, con la condición de citar siempre al autor.

 

8- PARTICIPACIÓN:

El Jurado puede dejar desiertos los premios, y sus decisiones son inapelables. El hecho de participar supone la aceptación íntegra de estas bases, y de la política de privacidad del IAYoga.

La fecha concreta de la entrega de los galardones se comunicará a los galardonados.

 


Esta buena noticia ha sido amadrinada por:

María Osuna Sánchez Profesora de Yoga de Córdoba – http://mariaosunasanchez.es/.

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno! «