El II Congreso sobre la práctica de la obra de Antonio Blay será on-line y se celebrará los días 10, 11 y 12 de octubre

“Superando las dificultades del camino”

La segunda edición del Congreso sobre la práctica de la obra del maestro de autorrealización Antonio Blay se celebrará finalmente on-line los días 10, 11 y 12 de octubre con un fuerte acento en la idoneidad de la propuesta de Blay para encarar los momentos que estamos viviendo.

Esta segunda edición contemplará la superación de las dificultades internas y externas como el mejor medio de desarrollo espiritual.

Se hará a través de ponencias, mesas redondas y talleres. También habrán comunicaciones en vídeo que podrán realizar los participantes, así como posters sobre su experiencia personal en este camino.

También se realizarán sesiones de Centramiento, la meditación enseñada por Blay, dirigidas por M. P. de Moreta, alumna de Blay.

Ponencias de discípulos directos de Antonio Blay

Participarán como ponentes discípulos directos de Antonio Blay como Jordi Sapés, Ricardo Vidal, Claudia Casanovas y Vicente Merlo.

También lo harán otros referentes del mundo de la espiritualidad como Juan María de la Torre, cisterciense, Paloma Marchesi, carmelita, y Sergi Pérez, fundador de la Plataforma Maestros de Vida.

Objetivos del programa

El programa plantea los siguientes objetivos:

  1. Superar el ego místico (S. Pérez)
  2. Alcanzar la libertad interior (R. Vidal)
  3. Sanar nuestras emociones (P. Marchesi)
  4. Encontrar sentido a la existencia (C. Casanovas)
  5. Desarrollar el sosiego interior (J.M. de la Torre)
  6. Integrar la espiritualidad en la vida cotidiana (V. Merlo)
  7. Redefinir la trascendencia desde esta cotidianidad (J. Sapés)

II Congreso sobre la práctica de la obra de Antonio Blay

«No nos planteamos huir del mundo, defendemos el ejercicio de nuestra naturaleza esencial aceptando el sufrimiento y el conflicto pero utilizándolo como indicativo de lo que debemos atender. Y llamamos a todos lo que quieran echar una mano en esta tarea a realizarlo con la ayuda del Espíritu. También a la prensa y a los medios de comunicación» destaca Jordi Sapés, ponente y presidente consultor del Congreso.

Inscripciones

El precio de la inscripción al II Congreso sobre la práctica de la obra de Antonio Blay es de 80 euros y se puede formalizar en la web oficial del congreso donde figura el programa completo del Congreso.

Coincidiendo con el Congreso, Jordi Sapés publica tres libros: “Práctica de la obra de Antonio Blay”, “Espiritualidad y vida cotidiana” e “Interpretación del Evangelio desde el punto de vista de Antonio Blay”, los tres en Boira Editorial.

Más información y reservas en la web oficial del congreso.