La campaña ‘#KilosDeSolidaridad’ recoge más de un millón de kilos de alimentos para 14.000 familias en emergencia social

Una iniciativa de Cadena SER, LOS40 y Cadena Dial junto con Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja

La campaña ‘#KilosDeSolidaridad’, desarrollada por Cadena SER, LOS40 y Cadena Dial junto con Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, ha reunido un total de 1.139.000 kilos de alimentos a favor de más de 14.200 familias en situación de vulnerabilidad.

Una cantidad que incluye los 100.000 kilos de alimentos donados directamente por Carrefour y su fundación para el arranque de la campaña. Una aportación que viene a reforzar «el sostenido compromiso de la compañía con las personas más vulnerables y que durante esta pandemia, y tan solo a través de la colaboración con Cruz Roja, ha dado como fruto la asistencia a más de 10.000 afectados/as de diferentes zonas de España», según señaló la compañía.

El objetivo de la iniciativa ‘#KilosDeSolidaridad’, celebrada del 25 al 28 de junio en más de 200 hipermercados Carrefour de toda España y en la que colaboraron 2.000 voluntarios de la compañía y 6.000 de Cruz Roja dentro de su Plan Cruz Roja Responde, no solo consistía en conseguir la mayor cantidad de alimentos posible para paliar la situación de emergencia de los más afectados por la crisis económica del Covid-19.

Visibilizar la difícil situación de miles de familias

También pretendía, a través de las tres emisoras de la SER y sus profesionales, visibilizar la difícil situación a la que se enfrentan miles de familias y fomentar la participación entre sus oyentes.

Por ello, realizaron algunos de sus programas desde diferentes hipermercados Carrefour de toda España, en donde los presentadores y sus equipos además de pedir la donación de alimentos, actuaron como voluntarios y conocieron de primera mano cómo es la labor social que desarrollan Cruz Roja y Carrefour.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de entrevistar a los clientes que se acercaban a estos centros, a los directores de los mismos, así como a los colaboradores y voluntarios de Cruz Roja.

Fuente: Agencia Servimedia.