• La Fundación Aladina lanza una campaña de mascarillas solidarias para ayudar a los niños con cáncer.
  • La propuesta está dirigida a estudiantes de entre 4 y 12 años, y se podrá participar tanto desde el colegio como desde casa.
  • Con esta iniciativa, la fundación pretende promover valores como la solidaridad y la empatía entre los más pequeños.

La Fundación Aladina ha lanzado ‘Mascarillas que esconden sonrisas’. Se trata de una campaña solidaria anual que pretende regalar sonrisas a cientos de niños con cáncer a través de mascarillas solidarias.

La iniciativa se dirige a colegios de toda España, enfocándose en alumnos de entre 4 y 12 años (desde el primer curso de Infantil hasta primero de la ESO). De este modo, pretenden trasladar a los alumnos españoles el valor de la solidaridad y de la empatía a través de una actividad divertida.

 

Mascarillas solidarias 2

Imagen de la campaña ‘Mascarillas que esconden sonrisas’

Forma de participación

Aladina proporcionará a los colegios que se sumen todos los materiales necesarios para crear estas mascarillas solidarias. Así, los alumnos y sus familias puedrán participar tanto desde el colegio, como de manera digital desde casa.

Con esta iniciativa, los alumnos podrán dibujar la mascarilla que les gustaría llevar, sin poner límite a su imaginación. La lámina estará vinculada a un sobre que los niños podrán llevar a su casa. A través de él, las familias podrán participar en esta actividad con el donativo que consideren oportuno. Para ello introducirán una aportación en efectivo, a través del código Bizum 33338 o del número de cuenta indicado.

El colegio será el encargado de hacer llegar a Aladina esas colaboraciones junto con los dibujos de los alumnos. La Fundación Aladina publicará en sus redes sociales una serie de dibujos seleccionados con las mejores mascarillas solidarias.

También se puede participar desde casa a través de este enlace, donde se podrán descargar plantillas para dibujar.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR