• Arranca la campaña ‘#CulturaSegura’ para incentivar la afluencia de público a los espacios culturales.
  • La iniciativa está diseñada para redes sociales, con una estrategia por fases.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha lanzado recientemente la campaña ‘#CulturaSegura’, para impulsar la afluencia de público a los espacios culturales.

Esta iniciativa, cuyo lema ya llevaba unos meses de recorrido por las redes sociales, surge con el objetivo de apoyar a un sector especialmente dañado por la crisis de la COVID-19.

De este modo, se pretende visibilizar el esfuerzo que se está manteniendo en teatros, cines, festivales, auditorios o museos, por aplicar los protocolos sanitarios. Y se procura demostrar que, en los tiempos que corren, es posible contar en nuestro país con una ‘#CulturaSegura.’

Primera fase de la campaña

La campaña está diseñada para redes sociales, con una estrategia por fases.

Así, la primera de ellas tuvo lugar el pasado sábado 10 de octubre. En ella,  se difundieron una serie de ‘píldoras’ audiovisuales de personalidades de la música, la danza, el cine, la literatura y el flamenco. El objetivo de estas, era animar al público a acudir a los lugares donde se vive la cultura.

El director de cine Alejandro Amenábar, la cantante y actriz Ana Belén, la soprano Ainhoa Arteta, la directora de cine Isabel Coixet, el bailaor flamenco Antonio Canales, el escritor Luis García Montero -director del Instituto Cervantes-, el bailarín Joaquín de Luz -director de la Compañía Nacional de Danza-, la cantante y actriz Lolita, la actriz Manuela Velasco, la escritora Elvira Sastre, el violinista Ara Malikian, Leire Martínez -vocalista de ‘La Oreja de Van Gogh’-, el guitarrista y cantante Ariel Rot y el actor Sergio Momo, son algunos de los artistas que participan en el audiovisual.

Siguientes pasos de ‘#CulturaSegura’

En cuanto a la segunda fase de ‘#CulturaSegura’, esta consistirá en la publicación del vídeo central de la campaña. Esta pieza se presentará en un acto oficial que tendrá lugar hoy, martes 13 de octubre, en el Cine Doré, con la presencia del ministro y algunos de los artistas participantes.

En un tercer momento, con el objetivo de que la campaña se prolongue en el tiempo, se invitará a todo el sector cultural a sumarse con sus propios vídeos. Y, en paralelo, se planteará un ‘challenge’ con el que animar también la participación del público en una cadena de apoyo a la cultura.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR