Uribes se reúne con montañeros con ELA y destaca su “ejemplo de dignidad y fuerza”

Son expedicionarios del reto ‘TeidELA 04’

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, mantuvo este jueves un encuentro con los montañeros con ELA de la expedición ‘TeidELA 04’, de quienes puso en valor su “dignidad y fuerza” tras haber subido a la cumbre del Teide.
“Son un ejemplo de dignidad y fuerza, un referente admirable especialmente en estos momentos que estamos viviendo”, dijo el ministro tras reunirse con los expedicionarios con esclerosis lateral amiotrófica, en un encuentro en el que también estuvo presente la ministra de Educación y Formación profesional, Isabel Celaá, y el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil.

A la cita acudieron los deportistas Jaime Lafita, Miguel Ángel Roldán, Pablo Olmos e Itziar Santisteban, protagonistas de la expedición, que contaron su gesta de subir al Teide y su motivación como “reivindicación de la vida” y la “visibilización de la terrible enfermedad que es la ELA”.

Esta expedición a la cumbre del Teide nació con el objetivo de sensibilizar sobre esta enfermedad y reivindicar la implicación de las instituciones en su investigación y visibilización. “Nos hemos comprometido a colaborar juntos en los próximos proyectos y retos para visibilizar la enfermedad”, trasladaron a los ministros.

Los expedicionarios leyeron a 3.718 metros de altitud, en el Teide, un mensaje de ánimo y esperanza y una llamada a la investigación para encontrar una cura para la ELA y de esta manera vencerla para siempre.

Fuente: Agencia Servimedia.

CAB/DR.