• Una treintena de chefs reconocidos de nuestro país, cocinarán junto a más de 200 voluntarios los días 21 y 22 de diciembre.
  • El objetivo es hacer que más de 1.000 personas afectadas por la pandemia puedan disfrutar de una cena en Nochebuena.

La iniciativa solidaria “Mucho Más que Comida” dará de cenar a más de 1.000 personas en Nochebuena, con la ayuda de 30 reconocidos chefs y más de 200 voluntarios. Tras esta propuesta, se encuentra la marca de aceite de oliva Carbonell y el Banco de Alimentos.

Gracias a este proyecto, se “llenará de emotividad y de alegría unos hogares que están atravesando, seguramente, los momentos más difíciles de su vida durante esta pandemia”. Así lo manifestó Mila Benito, directora de Márketing y Comunicación de Fundación Banco de Alimentos de Madrid.

Igualmente, los promotores de esta iniciativa pretenden “unir todos los aspectos emocionales que convergen en torno a la comida. Sobre todo en estas fechas navideñas. Buscamos darle especial importancia a lo que sucede alrededor de la mesa.” Comentó Víctor Roig, director general de Deoleo en España.

Una Nochebuena solidaria de la mano de grandes chefs

En total, son 30 chefs los que han decidido formar parte de este movimiento solidario.

Concretamente, esta peculiar cena de Nochebuena cuenta con la participación de Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante), y Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa). Igualmente, se encuentran en la propuesta otros nombres como los de Nino Redruello (Grupo La Ancha), Javier Goya (Restaurante TriCiclo) o David Marcano (Marcano), entre otros.

El cocinado se podrá seguir en directo a través de las redes sociales de Carbonell, los días 21 y 22 de diciembre. En él participarán tanto los chefs seleccionados como los voluntarios, respetando todas las medidas de seguridad, en uno de los 30 restaurantes.

Así, la comida estará lista para el 24 de diciembre, momento en que el Banco de Alimentos repartirá las elaboraciones a las familias.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR