• Infancia Misionera propone a los niños que esta Navidad ‘siembren estrellas’ de forma digital.

Infancia Misionera conmemora esta Navidad el 40º aniversario de ‘Sembradores de estrellas‘. Se trata de una iniciativa que impulsaron hace cuatro décadas en Madrid, de la mano del jesuita Xabier Ilundain y la fundadora de Cristianos sin Fronteras sor Carmela Suances. Este año, los organizadores animan a los pequeños a felicitar la Navidad en nombre de los misioneros de forma digital, ante las medidas sociosanitarias impuestas ante la pandemia.

Aunque este año los niños no podrán poner pegatinas en forma de estrella a los destinatarios de sus felicitaciones, Infancia Misionera no ha querido dejar de celebrarla. Para ello ha recurrido a otras vías y se ha puesto en marcha una siembra de estrellas digital.

De este modo, y a través de este enlace, los niños pueden crear su estrella digital personalizándola con un mensaje y un color. Igualmente, pueden compartirla con quien ellos deseen a través de email, WhatsApp o redes sociales. Ya se han sembrado miles de estrellas por esta vía.

Aportación de las diócesis a Sembradores de estrellas

Las diócesis, además de unirse a esta idea nacional, han querido aportar también su creatividad.

En la diócesis de Tenerife por ejemplo, se ha invitado a los niños a elaborar su propia estrella artesana. Con ella, decoran sus mochilas los días previos a Navidad, y después la colocan en el árbol.

Además, se ha ofrecido un tutorial de papiroflexia, para que los niños puedan fabricar su estrella de papel en casa con facilidad. De este modo, ‘Sembradores de estrellas’ se ha convertido en una de las actividades más conocidas de Infancia Misionera, la Obra Pontificia que busca inculcar en los más pequeños el amor por las misiones. Con esta celebración, los niños viven la Navidad, y se preparan para vivir la Jornada de Infancia Misionera, que tendrá lugar a la vuelta de vacaciones, el 17 de enero.

Además de ‘Sembradores de estrellas’ se suman otras muchas propuestas de esta Obra Pontificia, un calendario de adviento misionero y un concurso nacional infantil de vídeos breves. El culmen del proceso formativo que se inició con el Adviento para los niños que participan en esta propuesta tendrá lugar el 17 de enero, jornada de Infancia Misionera, que la Iglesia española celebrará con el lema ‘Con Jesús a Nazaret, ¡somos familia!’.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR