• El ‘Aleluya’ participativo de la Fundación «la Caixa» supera los dos millones de visualizaciones.
  • Se trata de una novedosa proppuesta digital, que ha unido a más de 350 personas interpretando el Aleluya del Mesías de G.F. Händel desde su casa.

El proyecto participativo digital #YoCanto Aleluya de la Fundación la Caixa cuenta ya con más de dos millones de visualizaciones. Esta iniciativa se lanzó el pasado 21 de diciembre, uniendo virtualmente más de 350 voces en un gran canto al optimismo.

Entre los participantes, se encuentran personas de edades entre los 14 y los 82 años. Todas ellas participaron en esta experiencia coral, con una novedosa propuesta visual de la mano de Igor Studio.

El vídeo coral participativo fusiona las imágenes enviadas por los participantes con las grabadas en la Basílica de Santa María del Mar de Barcelona. En ellas, un grupo de personas va descubriendo cómo los participantes aparecen integrados en la arquitectura de la basílica gótica. Del mismo modo, los audios de estos cantantes amateurs se unen al audio grabado por la Orquesta Barroca Catalana y el coro Barcelona Ars Nova.

El video supone el traslado por segunda vez al ámbito digital de la actividad musical participativa de la Fundación la Caixa, que cuenta con una larga tradición de más de 25 años .

La mayoría de participantes amateurs proceden de Madrid, con 86 del total; de Andalucía, con 54; y Catalunya, con 48. También de Comunidad Valenciana, Cantabria, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla León, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Con este peculiar ‘Aleluya’, la Fundación ”la Caixa” quiere «subrayar su compromiso con la divulgación de la cultura y el bienestar de las personas, llevando la música al máximo número de personas durante la celebración de las fiestas de un año especialmente complicado».

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR