• El gobierno indio ha ordenado la construcción de la que será la planta solar más grande del mundo.
  • El proyecto forma parte del plan de la India para reducir sus emisiones de dióxido de carbono.

India ha iniciado la construcción de la futura planta de energía renovable más grande del mundo. Concretamente, la estructura ocupará hasta 72.600 hectáreas, un tamaño similar al de grandes ciudades como Barcelona o Las Vegas.

Este nuevo gigante estará ubicado en la región de Kuth, al oeste del estado de Gujarat. Además, será capaz de generar 30.000 gigavatios de electricidad gracias a la instalación de paneles solares, baterías de almacenamiento y generadores eólicos.

Ahora bien, el proyecto no pretende quedarse en esta cantidad, sino que cuenta con una ambición mayor. Así, la construcción cuenta con el objetivo de llegar a producir hasta 175 megavatios de energía renovable en 2022 y 450 en 2030.

Igualmente, en su apuesta por la energía renovable, el gobierno de la India pretende contruir también una planta desalinizadora, que tendrá capacidad para procesar hasta 100 millones de litros de agua al día. Gracias a esta idea, se conseguirá abastecer con agua potable a las más de 800.000 personas que viven en esta región colindante con Pakistán.

El marco de estas propuestas es el plan de la India para reducir sus emisiones de dióxido de carbono aproximadamente a 50 millones de toneladas al año. «La seguridad energética y la seguridad del agua son vitales en el siglo XXI», explicó Narendra Modi, primer ministro indio, durante su presentación.

Fuente: masverdedigital.

CAB/AR


Esta buena noticia ha sido apadrinada por:

Marco Osorio Ritter de Marbella (Málaga) «Puedes hacer muchas cosas pero sólo tienes una vida. Aprovéchala, deja tu huella».

¿Y tú, quieres convertirte en madrina o padrino de buenas noticias?…

» ¡Apadrina una Buena Noticia de Cuentamealgobueno! «