• Foro NESI organizará en el marco de Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible, la ‘I Jornada de Emprendimiento Verde con Impacto’.
  • La actividad analizará este nuevo tipo de economía basada en la gestión responsable de los recursos naturales y se presentarán opciones de emprendimiento que tienen en cuenta la sostenibilidad y el bienestar social como pilar básico de su estrategia empresarial.

Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible, estrenará el próximo 14 de mayo de la mano de Foro NESI una actividad en torno al emprendimiento verde. A través de ella, se explorarán las nuevas formas de economía verde basadas en la gestión responsable de los recursos naturales y sociales.

Así, la ‘I Jornada de Emprendimiento Verde con Impacto’, permitirá a los asistentes conocer de primera mano las nuevas tendencias y opciones de emprendimiento. Todas estas tienen en cuenta la sostenibilidad como pilar básico para el desarrollo de su estrategia empresarial. El salón tendrá lugar en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), que organiza el evento, los días 14, 15 y 16 de mayo.

Para la realización de la jornada, Natura Málaga cuenta con la colaboración y participación de Andalucía Emprende. Así como del Centro de Innovación Social La Noria de la Diputación de Málaga y Promálaga.

Temas a tratar

Gracias a la I Jornada de Emprendimiento Verde, Natura Málaga y Foro NESI reafirman su compromiso con el medioambiente. Igualmente, muestran su apoyo al impulso de las empresas verdes en un punto de inflexión que requiere la implicación de todos los actores públicos y privados para revertir la emergencia climática y sus efectos.

En este sentido, cabe recordar que la representación de la concienciación global, que se encuadra dentro del The European Green Deal, establece un plazo de cinco años, con fondos asociados, para la transición a una economía plenamente sostenible, con el correspondiente cambio en el modelo social que ello implica.

Así, a través de mesas redondas y coloquios, en el encuentro se mostrarán planes de apoyo institucional y líneas de financiación. Las cuales serán claves para la recuperación y reactivación de nuestra riqueza. Tal y como indica el Pacto Verde Europeo, la hoja de ruta de la Comisión Europea hacia una economía sostenible.

Junto a ello, se realizará una presentación por parte de emprendedores de NESI Emprende. En concreto, del programa Emplea verde, puesto en marcha por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Geográfico. Y cofinanciado con Fondo Social Europeo (FSE), quienes actualmente juegan un importante papel como elementos imprescindibles para desarrollar el potencial del cambio y lograr una transición justa e integradora.

Participantes en la I Jornada de Emprendimiento Verde

La actividad contará con la participación de los emprendedores como Marcos Martínez, de cleanSpot. A través de esta app, ayuda a mejorar la reutilización y la recogida selectiva de residuos mediante la gamificación del reciclaje. También estará presente María García como representante de Yayoweb. Se trata de una plataforma online dirigida a los más adultos con el propósito de evitar un envejecimiento precoz mediante actividades físicas, mentales y sociales.

Cipriano Ramos por parte de Olefruits, será otro de los invitados. En su caso, el producto desarrollado es una tienda online de fruta ecológica andaluza que promueve la agricultura sostenible.

Asimismo, la jornada acogerá la participación de Diego Isabel La Moneda, director de Foro NESI; Francisco Salas, director gerente de Promálaga; Alberto de Azevedo, coordinador de Diseño y Estrategia de Andalucía Emprende en Málaga, y Oliva Carrión, técnica de Igualdad e Innovación Social en el Centro de Innovación Social La Noria de la Diputación de Málaga.

Natura Málaga 2021

El salón, consolidado como uno de los encuentros de referencia en su ámbito, convocará nuevamente a productores y distribuidores especializados, profesionales y ciudadanos comprometidos con un estilo de vida saludable y respetuoso con el entorno.

Así, Natura Málaga albergará en su duodécima edición un programa con más de 100 actividades, entre las que se encuentra la I Jornada de Emprendimiento Verde. De este modo, ofrecerá una propuesta integral que fomente el cuidado del medioambiente, la movilidad y el turismo sostenible, la alimentación saludable o la actividad física a través de novedosas disciplinas como el mindfulness, entre otros.

Por otra parte, los visitantes a Natura Málaga 2021 accederán a una oferta expositiva con amplia representación de producción ecológica. Certificada en ámbitos como alimentación, cosmética y moda; turismo relacionado con hábitos de vida activa; sostenibilidad medioambiental, o movilidad sostenible a través de vehículos eléctricos e híbridos, entre otros.

Natura Málaga está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). Son partners Emasa, la Diputación de Málaga a través de la marca promocional de productos agroalimentarios ‘Sabor a Málaga’, de los proyectos Senda Litoral, Gran Senda y Málaga Viva -Área de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático-; y Carrefour Bio. Ecovalia actúa como colaborador estratégico. Además, Automociona, Cifal Málaga-Unitar, Eventos del Motor, Impact Hub Málaga, el Instituto de Estudios del Yoga y Foro NESI también son colaboradores.

CAB/AR