• Las cuatro empresas y los tres proyectos colaborativos seleccionados presentarán en un formato ágil y divertido su modelo de negocio basado en el triple balance: económico, social y medioambiental.
  • Las Cosechas SANNAS se celebrarán el domingo 24 de octubre de 16:30 a 18:00h en Cineteca Madrid con entrada libre hasta completar aforo.
  • El plazo de inscripción de proyectos estará abierto hasta el 13 de octubre.

Por sexto año consecutivo llega Another Way Film Festival (AWFF), el festival sobre progreso sostenible de referencia. En esta nueva edición, celebrará las Cosechas SANNAS dentro de sus actividades paralelas a la programación cinematográfica. Será el domingo 24 de octubre de 16:30h a 18:00h en Cineteca Madrid con entrada libre hasta completar aforo.

SANNAS es una asociación multisectorial de empresas por el Triple Balance. SANNAS nace para unir a todas las empresas que comparten una misma visión de la economía como un equilibrio entre el beneficio económico, el ecológico y el social.

Hoy en día, cuenta con más de 120 empresas con un crecimiento constante de nuevos socios. Las empresas socias se encuentran en todas las comunidades de España y representan 21 sectores entre ellos arquitectura y urbanismo, energía y aguas, comunicación, diseño estratégico e innovación, marketing y producción audiovisual, moda ética, industrias culturales, formación, jardinería y paisajismo, turismo responsable, alimentación, etc.

Participación en Cosechas SANNAS

Impulsadas por la Asociación SANNAS, las Cosechas tienen lugar a lo largo de todo el año. Dentro del marco del festival y por sexto año, se celebrará una nueva edición que será la número XIX. Son tanto un espacio de información e inspiración como para hacer networking, además del lugar de encuentro para aquellas empresas y proyectos colaborativos con espíritu de cambio que opten por una alternativa de desarrollo empresarial, centrado en el triple balance: económico, social y medioambiental y los ODS (objetivos de desarrollo sostenible) marcados por la Agenda 2030 de la ONU.

Siguiendo con la modalidad del año pasado, además de la habitual presentación de empresas también continuará abierta a proyectos colaborativos. Así, las empresas SANNAS podrán presentar aquellos trabajos inspiradores que han surgido y han sido desarrollados a través de la colaboración o partnership.

Los siete seleccionados, cuatro empresas y tres proyectos colaborativos, se presentarán siguiendo el modelo del elevator pitch, enfocando su discurso en los valores y propósito de las empresa, destacando la parte de sostenibilidad, transparencia y coherencia. Las empresas tendrán cuatro minutos de presentación y los proyectos colaborativos tendrán siete minutos. En ambos casos también contarán con tres minutos de ronda de preguntas de los asistentes.

La convocatoria para participar permanecerá abierta hasta el 13 de octubre a través de la web del festival. El próximo 18 de octubre se anunciarán las cuatro empresas y los tres proyectos seleccionados para participar en esta nueva edición.

Sobre Another Way Film Festival

El festival sobre progreso sostenible de referencia celebra su séptima edición del 21 al 28 de octubre en las siguientes sedes: Cineteca Madrid, Cines Golem Madrid, Filmoteca Española, Sala Equis, Institut français de Madrid, mk2 Cine Paz, Filmin y la plataforma online del festival.

Bajo el lema “Aunemos esperanzas” se presenta una programación con la que acercar otras realidades a través de las historias más conmovedoras y sorprendentes, además de difundir un tipo de vida en coherencia con nuestro planeta.

En total se podrán ver 32 títulos repartidos entre documentales, películas de ficción y cortometrajes con temáticas como el cambio climático y la justicia climática, la pérdida de la biodiversidad y el vínculo del ser humano con las demás especies. De esta selección, 17 documentales entrarán a competición: once en la Sección Oficial y seis en la Sección Impacto. Sus nacionalidades provienen de países tan diversos como España, Alemania, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Suiza, Estados Unidos, Kenia, Etiopía, Sudáfrica, Brasil, Colombia, Chile o China.

Como novedad, y en colaboración con Greenpeace, esta sesión inaugural se celebrará de manera simultánea en 10 ciudades españolas. Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Mallorca, Pamplona, Sevilla, Toledo, Valladolid y Vigo podrán ver el jueves 21 de octubre el estreno nacional de Dear Future Children. Así, se acerca la experiencia del festival a nivel nacional no solo en formato digital, sino también presencial.

Entradas ya disponibles en www.anotherwayff.com para la Sección Oficial en Cines Golem Madrid y también para algunas actividades paralelas.

CAB/AR