Tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la Palma, Canarias, distintas campañas de crowdfunding en la plataforma GoFundMe han salido a la luz. Vecinos, asociaciones vecinales de la isla, particulares, etc, han puesto en marcha estas ayudas que van dirigidas a las más de 700 familias que han perdido sus casas y a las más de 6.300 personas que han sido evacuadas. Las campañas también han sido dirigidas para los animales que han quedado abandonados y heridos por la catástrofe natural.

En este contexto, Barclays España lanza un crowdfunding para llevar ayuda a las más de 7.000 personas afectadas por el Volcán Cumbre Vieja en La Palma.

“Apoya a los compañeros de Barclays España para ayudar a las más de 7.000 personas que han tenido que abandonar sus hogares debido a la erupción del Volcán Cumbre Vieja en La Palma”, explica Sara Angulo Benítez con el fin de ayudar a los damnificados. 

La Asociación Mensajeros de la Paz está trabajando en el terreno para: ofrecer alojamiento frente a la emergencia habitacional actual; dar apoyo en la búsqueda de nuevas viviendas para quienes no puedan volver a sus hogares; brindar acompañamiento psico-social a las familias en este momento difícil; ayudar a las personas en su re-inserción laboral a través de formación y búsqueda de empleo. 

Te animamos a que seas nuestro sponsor en este reto tan especial. Tu apoyo hoy es esencial para ayudar a las familias que lo están perdiendo todo”, sentencia la autora de la campaña.

En esta línea, Lucas y Alberto lanzan una campaña para que ningún niño de La Palma se queda sin su juguete estas Navidades.

“Cada una de estas familias va a tener que pasar unas navidades lejos de su casa y sin recursos con los que poder comprar juguetes. Por eso, un año más hemos querido poner nuestro granito de arena e intentar recuperar parte de esa ilusión que han perdido. Tras el éxito del año pasado queremos llevar ilusión en forma de juguetes para todos los peques afectados por este desastre. Es por ello que necesitamos recaudar 10.000€ para comprar juguetes y mandarlos a la Palma”, explican.

Si bien la mayoría de las campañas van dirigidas a las familias damnificadas, también se han puesto en marcha crowdfunding para la protección de animales afectados por la catástrofe natural.

En este contexto, el Refugio Animal de Emergencia de El Paso, como centro de acogida temporal y rescate de animales afectados por el Volcán de La Palma, inicia esta petición de donativos en la plataforma GoFundMe, con dos objetivos: tratar de construir y preparar un albergue estable y para cubrir gastos veterinarios. 

Se trata de una necesidad urgente, puesto que muchos animales no han conseguido trasladarse a una casa de acogida, por lo que aún se encuentran en estas dependencias temporales; otros no podrán volver con sus familias ya que sus circunstancias de espacio y vivienda han cambiado completamente; y otros no podrán quedarse mucho más en las casas de acogida, por lo que la necesidad de un albergue con espacio para todos ellos es más grande cada día que pasa. 

“También necesitamos financiación para cubrir gastos veterinarios, tanto de carácter urgente, como para la identificación y esterilización de los animales afectados por el volcán”, sentencia Ricardo Hernández Rodríguez en la campaña.

Información para prensa: 

Más información sobre las campañas:

——————————-

Es la mayor plataforma de recaudación de fondos y recaudación personal del mundo. Está revolucionando la forma en que la gente da: más de 200 millones de donaciones han permitido recaudar 13.000 millones de euros para apoyar causas personales y organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo. GoFundMe garantiza un sistema de donaciones online seguro y transparente. Mediante sofisticadas herramientas y el trabajo de un departamento de Trust & Safety, los donantes están protegidos y asegurados contra el fraude. De hecho, GoFundMe ofrece a los donantes la garantía de que los fondos lleguen al lugar correcto, de lo contrario se devolverán las donaciones: www.gofundme.com/guarantee. GoFundMe es una plataforma diseñada para entregar la mayor cantidad de dinero a las personas y causas que lo necesitan. GoFundMe no cobra a los organizadores de campañas ninguna tasa por lanzar una campaña en su plataforma. La única comisión, del 2,9%, cubre el coste del procesamiento de las transacciones financieras. Además de donar, los donantes pueden optar por dejar una contribución voluntaria, lo que permite a GoFundMe mejorar sus herramientas de recaudación de fondos a nivel mundial y ofrecer seguridad tanto a los donantes como a los organizadores. GoFundMe se sostiene principalmente a través de esta cantidad opcional que los donantes pueden dejar para los servicios que ofrece la plataforma.

A diferencia de otros sitios, GoFundMe no vende a terceros la información de los donantes. Tanto si se trata de una donación como de una recaudación de fondos, sus datos serán siempre privados y sólo se utilizarán como se indica en nuestra política de privacidad. A través del programa GivesBack, GoFundMe ha donado millones de dólares a campañas de todo el mundo. He aquí algunas de las historias de éxito https://youtu.be/Axwnhn6OAw0