La historia de una misma familia con dos madres condenadas a entenderse.

En este fin de semana, desde Cuentamealgobueno queremos recomendaros una nueva sesión de cine positivo. En esta ocasión, os traemos la película Quédate a mi lado (1998).

20160312-2-1

El filme, protagonizado por las reconocidas actrices Julia Roberts y Susan Sarandon, contiene tintes dramáticos y cómicos. Cuando Jackie (papel interpretado por Sarandon) cae enferma, Isabel (Julia Roberts) y ella deberán dejar las diferencias a un lado para aprender la una de la otra y cuidar juntas a la familia a la que pertenecen. 

Se trata de una película sobre la importancia de la familia, el amor y la amistad, especialmente en los momentos más difíciles. 

-Stepmom (Quédate a mi lado) – 1998-

Adentrándonos un poco en su argumento, Isabel es una fotógrafa completamente entregada a su trabajo que ahora también debe atender a los hijos de su pareja Luke: Anna de doce años y Ben de siete.

Isabel se esfuerza en agradar a los pequeños continuamente, intentando que se encuentren cómodos junto a ella. Sin embargo, no lo conseguirá tan fácil.

20160312-2-2

A todo esto, también se añaden las continuas disputas entre Isabel y Jackie, la madre biológica de los pequeños, que siempre le corrige, le recrimina y añade comentarios negativos al papel de Isabel como madrastra.

En un momento de la historia, Jackie cae gravemente enferma y no puede atender a los pequeños como necesitan. Es entonces cuando Isabel tiene que ocuparse por completo de Anna y Ben, perdiendo incluso su trabajo.

En este contexto, las dos madres, condenadas a entenderse, logran encontrar un equilibrio, apoyándose la una a la otra y construyendo una bonita amistad; y lo más importante, trabajando en equipo por una misma familia, en esta ocasión, una misma familia con dos madres.