Se acerca la navidad y por estos días son muchas las organizaciones y asociaciones particulares y vecinales las cuales mediante la plataforma GoFundMe están generando un empuje de ayuda para poder brindar a familias, niños enfermos y personas en situación de vulnerabilidad algunos artículos con el fin de afrontar este periodo de recogimiento y sobre todo de mucho frío.

En este contexto, Gabrielle Akinin exclama desde Valencia: “¡Queremos darle una sorpresa a nuestros pacientes más pequeños!”, en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de llevar regalos a estos niños ingresados en el hospital La Fe de Valencia.

“La Navidad se acerca y hemos pensado en recaudar dinero y comprar juguetes para los niños de las plantas pediátricas que tienen que pasar las fiestas en el hospital. Nosotras mismas compraremos los juguetes y se los daremos a los niños disfrazadas de Papá Noel y su equipo”, agrega la autora de la campaña. 

“Nuestro objetivo es que los niños pasen unas felices fiestas, a pesar de no poder ir a casa y celebrarlas con sus familias o amigos. Cualquier contribución, por muy pequeña que parezca, nos ayudará a conseguir nuestro objetivo. Muchísimas gracias a todos los que aporten un donativo o incluso compartan este link”, sentencia Akinin en la campaña.

En esta línea, Irina Soldevila en la plataforma GoFundMe, lanzó un crowdfunding con el fin de  llevar regalos a niños en situación de vulnerabilidad. “Empecé esta iniciativa solidaria para poder regalarle a niños en situaciones de vulnerabilidad no sólo juguetes sino la magia e ilusión que todos los niños se merecen vivir en Navidad”, explica la autora de la campaña.

El año pasado consiguió que 314 niños tuvieran su juguete el día de Reyes y este año vuelven a pedir el apoyo para retomar el objetivo. 

“El 2020 fue el primer año que hicimos esta iniciativa y fue todo un éxito: Todos los niños de la fundación (¡314!) recibieron sus regalos y pudieron vivir el día de Reyes con ilusión, felicidad y magia. Todos los niños se merecen ser niños y gracias a todos vosotros el año pasado conseguimos regalarles una sonrisa a cada uno”, sentencia la autora de la campaña.

Por su parte, un vecino de Nerja lanza un crowdfunding para que Cruz Roja y Cáritas lleven regalos y comida a las familias vulnerables en esta Navidad.

“Nuevamente pedimos su ayuda con nuestra recaudación de fondos anual de Navidad para la Cruz Roja y Cáritas Nerja. Hay más personas que nunca luchando con los desafíos de la vida cada día y la Navidad es un momento excepcionalmente difícil para muchas personas”, explica Michele Freeman en la campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe.

“El apoyo que hemos recibido los últimos 2 años ha sido increíble y esperamos hacerlo aún mejor este año y ayudar a más familias”, agrega el autor de la campaña. 

La Cruz Roja recoge juguetes nuevos para los niños de la zona para el día de Los Reyes el 6 de Enero y Cáritas Nerja entrega alimentos no perecederos a las familias de la zona que lo necesitan.

“Para aquellos que quieran apoyarnos pero no puedan ir a ningún punto de recogida, también se pueden hacer donaciones en esta página y nosotros compraremos los artículos necesarios para las dos organizaciones benéficas”, sentencia el autor de la campaña.

Desde Mallorca, en tanto, una organización lanza un crowdfunding destinada a familias de la isla que necesitan comida en este invierno y Navidad.

“Esta Navidad nos comunicamos con usted. Nuestra Comunidad abcMallorca pide ayuda para apoyar a Mallorca Sense Fam. Cada euro donado se destinará a ayudar a las familias de Mallorca que necesitan comida este invierno”, señala Helen Cummins desde la plataforma GoFundMe.

“Creo que todos tenemos la responsabilidad de ayudar tanto como podamos, para que podamos ayudar a las personas que viven en tiempos difíciles debido a la pandemia Covid-19. Si unimos nuestros esfuerzos, podremos avanzar juntos ”, dice, por su parte, la presidenta de Mallorca Sense Fam, Catalina Aguiló Picó.


Para el mes de diciembre, abcMallorca también será un punto de recogida para aquellos que quieran donar comida o regalos de Navidad a Mallorca Sense Fam. Para más información  

Información para prensa: 

Más información sobre las campañas:

 

——————————-

Es la mayor plataforma de recaudación de fondos y recaudación personal del mundo. Está revolucionando la forma en que la gente da: más de 200 millones de donaciones han permitido recaudar 13.000 millones de euros para apoyar causas personales y organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo. GoFundMe garantiza un sistema de donaciones online seguro y transparente. Mediante sofisticadas herramientas y el trabajo de un departamento de Trust & Safety, los donantes están protegidos y asegurados contra el fraude. De hecho, GoFundMe ofrece a los donantes la garantía de que los fondos lleguen al lugar correcto, de lo contrario se devolverán las donaciones: www.gofundme.com/guarantee. GoFundMe es una plataforma diseñada para entregar la mayor cantidad de dinero a las personas y causas que lo necesitan. GoFundMe no cobra a los organizadores de campañas ninguna tasa por lanzar una campaña en su plataforma. La única comisión, del 2,9%, cubre el coste del procesamiento de las transacciones financieras. Además de donar, los donantes pueden optar por dejar una contribución voluntaria, lo que permite a GoFundMe mejorar sus herramientas de recaudación de fondos a nivel mundial y ofrecer seguridad tanto a los donantes como a los organizadores. GoFundMe se sostiene principalmente a través de esta cantidad opcional que los donantes pueden dejar para los servicios que ofrece la plataforma.

A diferencia de otros sitios, GoFundMe no vende a terceros la información de los donantes. Tanto si se trata de una donación como de una recaudación de fondos, sus datos serán siempre privados y sólo se utilizarán como se indica en nuestra política de privacidad. A través del programa GivesBack, GoFundMe ha donado millones de dólares a campañas de todo el mundo. He aquí algunas de las historias de éxito https://youtu.be/Axwnhn6OAw0