El público visitante de la Exposición Universal, procedentes de diferentes países y regiones del mundo, ha podido disfrutar de diferentes degustaciones de la gastronomía extremeña. Esto ha sido posible gracias al chef Alejandro Hernández Talaván y su equipo del restaurante ‘Versátil‘, de Zarza de Granadilla, recientemente galardonados con una estrella Michelin, que se han desplazado esta semana al Pabellón de España de la Expo de Dubái para realizar una serie de ‘showcookings’ (muestra de cocina).

Esta acción, se ha realizado bajo la marca ‘Alimentos de Extremadura’, gestionada por el grupo de empresas públicas Extremadura Avante. Además, ha contado con el apoyo de la Dirección General de Turismo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

Calidad de la gastronomía extremeña

Cada uno de los pases ha contado con cinco elaboraciones culinarias protagonizadas por productos típicos de la región. Como el cordero de la Indicación Geográfica Protegida IGP Corderex. O Pimentón de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Pimentón de la Vera. Al igual que el queso DOP Ibores, miel DOP Villuercas-Ibores, o DOP cereza del Jerte.

En este sentido, la Junta de Extremadura destaca que la identidad de la grastronomía extremeña viene marcada por la influencia de las diversas culturas que han marcado su existencia. Tales como la romana, visigoda, musulmana o sefardí, entre otras.

“A ello hay que añadir la extraordinaria calidad y variedad de las materias primas que se producen en la región, merecedores de fama internacional, como es el caso del cordero, que amparado en IGP Corderex, y cumpliendo con la certificación Halal, es un producto especialmente relevante y estratégico para el mercado de los Emiratos Árabes Unidos”, añade la Junta.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR