• Recorrió el pasado domingo los 42.195 kilómetros de la Maratón de Barcelona junto al embajador de YoPRO, Valentí Sanjuan
  • Su palmarés ya cuenta con seis media maratones, cinco triatlones, la Titán Desert y la Pilgrim Race

El deportista Álex Roca se convirtió este domingo en el primer deportista con parálisis cerebral y un 76% de discapacidad en lograr recorrer los 42,195 kilómetros de una maratón. Le acompañó en este hito el ‘streamer’ y embajador de YoPRO de Danone, Valentí Sanjuan.

Tras meses de una ardua preparación, física y mental, el atleta “sin límites” ha cruzado la meta del Maratón de Barcelona. Concretamente, a las 5 horas y 50 minutos, acompañado por un equipo formado por familia y amigos que le han acompañado en esta aventura.

Para Álex, en esta ocasión lo importante no era hacer marca, sino cruzar la meta y celebrar el logro de su gran sueño. Para demostrar así que los límites se los pone cada uno y que el trabajo y esfuerzo tienen su recompensa.

“Este maratón ha sido la experiencia más grande de mi vida. Es un sueño hecho realidad, pero detrás de este triunfo hay muchos meses de sacrificio, esfuerzo y entrenamiento. Ha sido muy duro y me he puesto al límite, pero ha valido la pena. La satisfacción es inmensa”, afirmó Roca al llegar a la meta.

“Lo más bonito ha sido poderlo compartir con todos mis fans, familia y amigos como Valentí Sanjuan y el equipo de YoPRO. Que me han acompañado día a día en mi entrenamiento y preparación para hacérmelo más fácil y animándome en todo momento”, prosiguió el atleta.

Ocho horas de Twitch

‘El Jabalí’ Valentí Sanjuan tenía muy claro que Álex iba a conseguir su gran sueño. “Desde que me lo comentó, no dudé que lo conseguiría y por eso quise apoyarle y acompañarle en esta aventura. Porque sé lo importante que es contar con el apoyo moral de alguien que ya ha pasado por ello. Y yo feliz de haberle ayudado con mi experiencia. Pero él me ha enseñado más a mí que yo a él”, reconoció Sanjuan.

‘El Jabalí’ fue el encargado de transmitir toda la carrera en directo a través de su canal de Twitch, que contó con más de mil visualizaciones durante casi ocho horas.

Con este triunfo, Álex Roca suma ya su primer Maratón de Barcelona a un palmarés que cuenta con seis medias maratones (Barcelona 2019, 2021 y 2023, Granollers, Nueva York y Miami) cinco triatlones, la Titán Desert en 2019 y la competición Pilgrim Race en 2018.

A los seis meses de vida, este deportista tuvo una encefalitis viral herpética (herpes cerebral) que le provocó una parálisis cerebral que le dejó con un 76% de discapacidad física que afecta a su parte izquierda del cuerpo, en la cual tiene una movilidad reducida.

Fuente: Agencia Servimedia 

CAB/AR