Es el XIV Maratón que organiza organiza Médicos Mundi y se celebrará mañana sábado 26 en La Casa Encendida de Madrid

Maratón de Cuentos por un mundo más justoCoincidiendo con La Hora del Planeta, cuya quinta edición se celebra también mañana, podrás disfrutar desde las 11:30 en La Casa Encendida de decenas de historias de otros continentes. Narraciones en las que otros pueblos nos cuentan cómo es su vida cotidiana, su concepción del mundo o su relación con la naturaleza.

Acércate a escuchar las historias y participa con tu presencia en un acto en el que los cuentos servirán para transmitir un mensaje de solidaridad con los más desfavorecidos: la necesidad de construir entre todos y todas un mundo más justo.

El acto contará además con la presencia de los niños y las niñas de ABIPANS (Asociación Bilingüe de Padres de Niños Sordos), que un año más contarán cuentos en la lengua de signos para que la solidaridad llegue a todos y todas.

Todos los participantes en el Maratón lo harán de forma desinteresada, para aportar su granito de arena por un mundo mejor. El acto se desarrollará en dos sesiones de 11:30 h. a 15:00 h. y de 16:00 h. a 19:00 h y la entrada es libre.

El evento está organizado por Medicusmundi, una organización sin ánimo de lucro, profesional e independiente, cuyo objetivo es conseguir los cambios necesarios, fomentando una cultura de solidaridad y compromiso ciudadano, que hagan posible la erradicación de la pobreza y permitan que la salud sea un derecho al alcance de todas las personas.

En el Maratón de Cuentos participarán Mercedes Carrión, Chiara, El Viajero, Miguel Cañete, El Baúl de los Murmullos, Enrique Boix, Mónica Burkholz, Federico Adaya, Mariaje Sagrado, Creaciones del Aire, Inmaculada de Miguel, Astrolabios, niños y niñas de ABIPANS, Rafael Ordóñez, Boniface Ofogo, José Antonio Parreño, El Cocinero de los Cuentos…

Todo el acto será traducido a la lengua de signos española por alumnos del Ciclo de Intérpretes y será presentado por La Rata Rita, titiritera, actriz, mimo y payaso, con una amplia experiencia en el mundo infantil.

Os dejamos con una obra de la Rata Rita, “Buenos días Mundo”:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hMpgtVR0n5Q[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=hMpgtVR0n5Q

Más información del Maratón de Cuentos en La Casa Encendida.