Porque la Torta Mola.

Los montillanos del Dulce Nombre vuelven a sorprender en Navidad.

El Grupo Parroquial Pro Hermandad del Dulce Nombre de Montilla buscará batir un nuevo récord con la torta de azúcar y chocolate más grande del mundo el próximo 4 de enero en una actividad que recaudará fondos para ayudar a Álvaro, un niño afincado en Córdoba aquejado de una lesión cerebral grave.

Porque la Torta Mola - La torta más grande del mundo

Desde el primer año, siempre hemos destinado los beneficios recaudados a fines solidarios y este año queremos ayudar a Álvaro, un niño de tan solo 3 años, que vive en Córdoba y que necesita ayuda para tratar su enfermedad en una clínica situada en Italia.

Como ocurre desde el año 2009, este colectivo pondrá el ingrediente más dulce de la Navidad montillana, esta vez con la colaboración de la Panadería Manuel Bellido e Hijos, elaboradora de un dulce típicamente montillano como es la torta de azúcar y chocolate que, con 400 metros de longitud, será la torta más grande del mundo, superando la que se hiciera en 2011 en Perú (337 metros)

Con el nombre ‘Porque la torta mola’, el Dulce Nombre ocupará la Avenida de Andalucía en la tarde del viernes 4 de enero a partir de las 17 horas. Durante una hora, la torta quedará expuesta en la calle antes de proceder a su degustación con un precio solidario de 1 euro la ración.

Como avanzó el presidente del grupo, José Luis Baños, “la recaudación será íntegra para Álvaro, un niño de 3 años que vive en Córdoba y de familia montillana, que sufre una lesión cerebral grave, al que trataremos de ayudar con todos los beneficios que consigamos con la torta más grande del mundo”.

Como cada año, con la llegada del fin de año nos aproximamos a la realización de un “Dulce de Récord”.

Desde el Dulce Nombre se anuncia que se espera la implicación directa para esta actividad de un centenar de voluntarios, entre los que estarán familiares y amigos de Álvaro, además de los trabajadores de la panadería Bellido. La torta de azúcar y de chocolate sigue los pasos del roscón de reyes más grande del mundo (en 2009), el bocadillo de jamón más grande del mundo (año 2010) y la tableta de chocolate más grande del mundo (el año pasado), los otros récords con los que cuenta este grupo pro hermandad, que sabe cómo sacar el mejor sabor a la Navidad montillana.

Hasta el momento, los integrantes del grupo Siempre Así y el deportista paralímpico Alfonso Cabello se han querido sumar a la iniciativa y han grabado vídeos promocionales de la actividad, que podría tener como madrina a la periodista Toñi Moreno, según anuncia la organización.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D9FhrS3Z1dw[/youtube]

Más información en: http://dulcenombremontilla.blogspot.com.es.