Daniel Stix, ejemplo de superación

Daniel Stix, es el protagonista de la última campaña publicitaria de Cola-Cao en la que cuenta su impresionante y conmovedora historia. A pesar de que Daniel nació con una parálisis en las piernas, esto nunca le ha impedido ser una persona muy activa.

20140210 (2)

Daniel Stix en El Hormiguero

Daniel es un joven apasionado del deporte que pese a su paraplejia no se pone límites, sino que señala que «lo más importante es disfrutar». Desde pequeño mostró una enorme fortaleza y optimismo, por ello siempre fue uno más en los juegos y actividades, por ejemplo recuerda como «jugando al fútbol me arrastraba por el suelo entre mis compañeros y chutaba con la mano». Además, para Daniel no hay barrera que valga, ha competido en natación, bici de montaña, kitesurf y en esquí donde llegó a ser campeón de España sub18. Su energía y espíritu de superación lo ha llevado a convertirse en profesional del baloncesto sobre ruedas con el CD Fundosa ONCE, siendo el jugador más joven en disputar la Champions Cup.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=Afc5aIJ7C3k’]

Para que Daniel pueda vivir una nueva aventura cada día, existe un gran apoyo y una importante ayuda detrás de cada actividad: «realmente hay mucha gente detrás, fundaciones y voluntarios que ayudan a los discapacitados a introducirse en el deporte y evidentemente las ganas de cada uno tenga para hacer deporte».

«Me llamo Daniel Stix y nací para practicar deporte«. «Lo que más me gusta es superarme, descubrir cosas nuevas con mis amigos«.»La gente siempre se sorprende al verme. Me preguntan que cómo lo hago. Yo les digo que sólo pienso en disfrutar«.»La única forma de descubrir tus límites es ir siempre un poco más allá» .

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=CRCmnCXcdNQ’]
20140210 (1)

Daniel esquiando

Sin duda alguna, una lección magistral acerca de valores y prioridades, un ejemplo de cómo afrontar el día a día preocupándonos de lo que realmente importa. Se trata de ir más allá de las dificultades, de no pensar en las barreras, se trata simplemente de hacer lo que te gusta y de disfrutar con ello.

Fuentes:

Antena3.com

El blog que te hará pensar.com

Cola Cao.es