Una historia sobre el amor a segunda vista.

Desde Cuentamealgobueno, en esta semana que ya despedimos, queremos recomendaros una nueva sesión de cine positivo, y especialmente para estas fechas, también con un toque navideño. En esta ocasión os traemos la comedia romántica  Mientras dormías (1995).

La película, protagonizada por Sandra Bullock y Bill Pullman, entre otros actores reconocidos, recibió muy buenas críticas por parte del sector cinematográfico. Además, obtuvo una candidatura a los Globos de Oro en la categoría de mejor actriz de comedia para Sandra Bullock. En taquilla, el filme recaudó más de 182 millones de dólares habiendo contado con un presupuesto de 17 millones.
20160103-2-1

Mientras dormías es una película que reúne romanticismo, comedia y motivos navideños. Su historia te hará valorar la compañía que proporciona una familia unida, y sobre todo, comprender la importancia de un hogar acogedor.

Además, si es posible, la cinta nos anima a soñar con el privilegio de encontrar el amor verdadero, cuando y donde menos lo esperas. Puede estar en cualquier lugar.

-Vídeo: «Mientras dormías» (While You were sleeping) –  Trailer VO-

Adentrándonos un poco en su argumento, Lucy (papel interpretado por Sandra Bullock) es una joven, que sumida en la soledad y en la monotonía, trabaja vendiendo billetes de tren en una estación de metro de Chicago. La joven, que no tiene familia y cuya única compañía es su gato, pasa completamente sola cada Navidad.

En su solitaria y monótona rutina existe una pequeña ilusión: Lucy siente un flechazo a primera vista por un hombre que cada mañana compra un ticket de metro. El guapo y elegante galán es Peter Callaghan (Peter Gallagher) y, aunque jamás se ha fijado en Lucy, ella sueña con poder conocerlo algún día. 

20160103-2-2

Una mañana de Navidad, Peter cae a las vías del tren tras ser empujado por un grupo de delincuentes. Rápidamente Lucy acude en su ayuda, evitando que sea arrollado por el tren y salvándole la vida.

Ya en el hospital y tras un malentendido, la familia de Peter cree que la joven héroe es en realidad su prometida. Así que deciden invitar a Lucy a pasar la Navidad con todos ellos. 

20160103-2-3

Mientras Peter permanece en coma, Lucy se convierte en un miembro más de la familia. Es entonces cuando la joven conoce a Jack Callaghan (Bill Pullman), hermano de Peter, del que, tras pasar mucho tiempo juntos, se enamora perdidamente. Ambos deciden ignorar el bonito amor que ha surgido entre ellos: ella sin atreverse a contarle la verdad a Jack y él resignándose porque es la encantadora y guapa futura esposa de su hermano mayor.

¿Cómo se desarrollará este malentendido? ¿Contará Lucy la verdad? ¿Cómo reaccionará su nueva familia? ¿Y si Peter despierta? ¿Será capaz Jack de luchar por la supuesta prometida de su hermano? ¿Triunfará el amor verdadero? Mientras dormías tiene todas las respuestas.