• Pedida de mano científica en un artículo sobre la fisiología de los mejillones.
  • Ella dijo que sí.

En Cuentamealgobueno hemos visto todo tipo de sorprendentes y curiosas pedidas de mano, desde usar un trazado GPS en un mapa, hasta sofisticados y multitudinarios flashmobs, pero lo que nunca imaginaríamos es que un chico le pidiera la mano a su novia ¡en un «paper» científico!

El artículo científico, titulado «Food regime modulates physiological processes underlying size differentiation in juvenile intertidal mussels Mytilus galloprovincialis», fue publicado en la revista Marine Biology, por su autor, David Tamayo, científico del Departamento GAFFA (Animal Physiology) de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Universidad del País Vasco.

Al final del mismo, David agradece su colaboración al Ministerio de Ciencia e Innovación, al Gobierno vasco… y sorpresa, a su novia a la que menciona de la siguiente forma:

«El doctor Tamayo quiere agradecer en particular el apoyo incalculable recibido de C. Muguruza durante todos estos años ¿Te quieres casar conmigo? [Will you marry me?]»

La historia tuvo final feliz y fue la hermana del novio la que lo compartió en Twitter haciéndolo viral:


La orgullosa cuñada aclara también que antes de mandar el artículo, David lo consultó a los propietarios de la publicación y a estos les pareció buena idea.

Desde luego puede resultar de lo menos romántico que haya, pero nadie puede decir que no sea original y a la vez efectivo, porque desde luego una mujer que sea capaz de leerse todo un paper hablando sobre los mejillones hasta el final, sin duda «ha pasado la prueba», ¡merece que la haga feliz hasta el resto de sus días!