La X Feria de Vida Saludable y Sostenible, Natura Málaga, regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma)

Tendrá lugar durante los días 6, 7 y 8 de abril.

Natura Málaga, la Feria de Vida Saludable y Sostenible, regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) durante los días 6, 7 y 8 de abril con el fin de fomentar hábitos de vida responsables con el entorno y el bienestar personal.

Feria Natura Málaga 2017

Esta feria alcanza ya su décima edición consolidada como evento de referencia en el circuito nacional relacionado con la promoción de un estilo de vida respetuosa con el entorno y el bienestar personal, favoreciendo así el consumo responsable y el respeto por el medio ambiente.

Natura Málaga nació con los objetivos de:

  • fomentar el consumo de productos y servicios ecológicos,
  • servir de plataforma para la concienciación de la conservación y el cuidado del planeta y sus recursos naturales,
  • así como trasladar pautas y técnicas educativas a los más pequeños para que adopten hábitos y estilos de vida saludables.

Así, durante tres días reunirá a productores y distribuidores de artículos y servicios ligados a la sostenibilidad, alimentación ecológica, cosmética natural, artesanía, textil o restauración.

Éxito de la edición de 2017, con la participación de Cuentamealgobueno

En 2017, Natura Málaga recibió a más de 8.800 visitantes, que pudieron disfrutar de más 100 actividades paralelas y accedieron a 140 empresas especializadas, entre cuyos expositores se encontraba Cuentamealgobueno.

Nuestro periódico de buenas noticias Cuentamealgobueno participó con un stand propio, por el que pasaron miles de malagueños y con el que nos dimos a conocer públicamente. En él recabamos varios testimonios de gente que tenía algo bueno que contar y que también participaban en la feria.

 

Zona expositiva y más de cien actividades

La feria abarcará un formato sectorizado en la zona expositiva que se dividirá en productos ecológicos certificados, alimentación, técnicas complementarias y cosmética, bebé, gastronomía, turismo y sostenibilidad, movilidad y artesanía. Además, contará con más de un centenar de actividades paralelas para toda la familia.

Los pequeños podrán participar en actividades educativas, como la alfarería o huertos educativos

Los pequeños podrán participar en actividades educativas, como la alfarería o huertos educativos

Contará con más de un centenar de actividades, muchas de ellas promovidas por organizaciones y colectivos especializados. Será el caso del Instituto de Estudios del Yoga, que impartirá talleres y conferencias sobre la práctica de esta disciplina. También estará presente la Organización Colegial Naturopática ‘VIX Natura Regeneratrix’ Fenaco que abordará la naturopatía a través de talleres prácticos y charlas.

El centro Mi Matrona organizará charlas relacionadas con la crianza

El centro Mi Matrona organizará charlas relacionadas con la crianza

Una edición más el espacio Naturaula acogerá conferencias, presentaciones de productos y servicios o demostraciones de cocina, entre otras propuestas para todos los públicos.

Programa de actividades para toda la familia

Ruedas Redondas participa este año en Natura Málaga

Ruedas Redondas participa este año en Natura Málaga

Como novedad en esta edición, Natura Málaga cuenta con la participación de Ruedas Redondas, la Asociación de Usuarios de la Bicicleta de Málaga, que realizará actividades sobre el buen uso de este vehículo. Así, enseñará a montar en bicicleta a adultos y pequeños, y a realizar reparaciones básicas. Además, impartirá una charla sobre la seguridad vial al circular en bicicleta.

También acogerá talleres familiares para el aprendizaje de técnicas que ayudarán a los participantes a cultivar su propio huerto urbano de la mano de Huertum. Además, tendrán la posibilidad de acceder a microtalleres impartidos por ‘Aula del Mar’ a través de la Unión de Consumidores de Málaga (UCE-Málaga), que promueve el espacio la Natuteca, donde tendrán lugar actividades infantiles que trasladarán información relativa al consumo responsable a los más pequeños.

La Feria Natura Málaga se ha convertido en un referente de la vida saludable y sostenible

Una edición más, tendrá cabida un espacio especializado en servicios y productos destinados al cuidado de los bebés, que cuenta con la colaboración del centro Mi Matrona, y donde los asistentes podrán participar en talleres y conferencias relacionadas con pautas y consejos sobre el embarazo, la crianza y la educación.

 

Natura Málaga está organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga –dependiente del Ayuntamiento de la ciudad-. Cuenta con la colaboración de la marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia, impulsada por la Diputación de Málaga, ‘Sabor a Málaga; la Organización Colegial Naturopática ‘VIX Natura Regeneratrix’ Fenaco; el Instituto de Estudios del Yoga; Centro Mi Matrona; la Unión de Consumidores de Málaga y Toys’R’Us.

 

Toda la información sobre la feria está disponible en: