La compañía OHL ha puesto en marcha en Perú nuevas iniciativas sociales en beneficio de la comunidad local. Así, en el marco del proyecto que desarrolla en la planta de chancado con aglomeración y sistema de apilado en la mina de Shahuindo.

La compañía ha participado en dos iniciativas sociales, destinadas a mejorar las instalaciones de dos escuelas de educación Infantil y Primaria ubicadas en la zona de afluencia de la mina, en el distrito de Cachachi (Cajabamba).

En la escuela de IEP de Chorobamba, institución pública de educación Primaria a la que acuden cada día más de un centenar de alumnos, OHL ha llevado a cabo tareas de reacondicionamiento y mejora del espacio.

En tanto que en el caserío de San Jose, centro educativo que atiende a un centenar de 100 alumnos en los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria, OHL ha participado en la rehabilitación y mejora del edificio que alberga esta institución, con más 70 años de antigüedad.

A los proyectos sociales que OHL ha desarrollado en Perú, se suman otras iniciativas llevadas a cabo en países de Latinoamérica como Chile, Colombia y México, relacionados, principalmente, con el fomento de la educación y la salud, y con el desarrollo del comercio local.