Educar con disciplina positiva

Encuentro facilitado por Carmen Madueño y AMPA La Unión

El lunes 30 de septiembre tendrá lugar un taller gratuito de Disciplina Positiva impartido por Carmen Madueño, psicopedagoga y educadora familiar, en el CEIP Padre Manjón de Huétor Tajar (Granada)

Taller de Disciplina Positiva de Carmen Madueño en Huétor Tajar (Granada)

Se trata de una charla para dar a conocer de qué tratan los talleres de disciplina positiva para familias: qué herramientas nos puede aportar la disciplina positiva como madres y padres y para qué es importante aprender a educar desde la conexión y el respeto mutuo.

Educamos por lo que somos

Carmen Madueño manifiesta ser «consciente de la cantidad de información que tenemos hoy al alcance relacionada con Educar. Del mismo modo, que siento la complejidad de abarcar, para muchas personas, tanta teoría por conocer y tan lejos a veces, de simplemente ser y hacer».

Carmen Madueño manifiesta ser «consciente de la cantidad de información que tenemos hoy al alcance relacionada con Educar

La psicopedagoga y educadora familiar espera con estos talleres «poder encender la luz de un pequeño lugar que ilumine a l@s que acompañamos a niños y niñas».

“Con todo lo que tú te nutres, me nutres a mí.
Con todo lo que tú te sientes, me sientes a mí.
Con todo lo que tú te quieres, me quieres a mí”.

¿Qué es la disciplina positiva?

La disciplina positiva es una metodología que tiene sus orígenes en los años 20 en las ideas de Adler, Psiquiatra infantil, junto con Dreikurs. Pero es a partir de los años 80, con Jane Nelsen, se sistematizó, experimentó y se ha comprobado hasta el momento actual, el beneficio de esta manera de educar.

Plantea así un modelo educativo para entender el comportamiento de los niños y la forma de abordar su actitud para guiarles en su camino siempre de forma positiva, afectiva, pero firme a respetuosa tanto para el niño o la niña como para el adulto.

“Educamos por lo que somos”
—Carmen Madueño.

Se basa en la comunicación, el amor, el entendimiento y la empatía para disfrutar de las relaciones familiares y da herramientas a las madres y padres para entender el comportamiento de sus hijos e hijas (incluso cuando no es adecuado) y reconducirlo con respeto, sin luchas de poder y siempre positiva.

Detalles de este evento positivo

  • 📆 Cuándo: lunes, 30 de septiembre a las 17:00 h.
  • 🚩 Dónde: CEIP Padre Manjón, C/ Párrizas Ropero 14, Huétor Tajar (Granada)
  • 🙍‍♀️ Quién: Carmen Madueño, psicopedagoga y educadora familiar
  • 💶 Cuánto cuesta: entrada gratuita.
  • ✉ Reserva de plaza escribiendo un email a ampalaunionhuetortajar@gmail.com.
  • Más información de Carmen Madueño en su página de Facebook.

El taller es posible gracias a la colaboración de la AMPA La Unión, del CEIP Padre Manjón.