La Alegría Muda de Mario Films, junto a la Asociación Navarra de Autismo y el Ayuntamiento de Pamplona estrenará el corto de animación ‘Bulit. Escuchar la naturaleza’. Tras este film se encuentra el objetivo de sensibilizar, concienciar y educar sobre el autismo.

En la dirección de La Alegría Muda de Mario Films, se encuentra el fundador de Kukuxumusu, Mikel Urmeneta, y Juanjo Elordi. Y en la producción, Juan Ramón Lucas y Amaya Ariz, con Beñat Beitia como jefe de producción. Su estreno será el próximo 30 de junio, en un evento dirigido a toda la familia. Durante el acto, se celebrarán distintas actividades e intervendrán artistas reconocidos.

Bulit: icono para el autismo

«Queríamos que el autismo tuviera un icono y ahora tenemos a ‘Bulit’. Que ayudará a la sociedad a conocer las capacidades especiales de las personas con autismo«, comentó la presidenta de la Asociación Navarra de Autismo, Amaya Ariz.

Asimismo, agregó que “Bulit nos muestra la intensidad de una hipersensibilidad imperceptible por el resto del mundo. Así son las personas con autismo, hiperestésicas a cualquier estímulo sensorial, pero con capacidades invisibles para detectar esa misma delicadeza en su entorno”.

Por su parte, Mikel Urmeneta explicó que se ha dado cuenta de que sus dibujos “tienen una conexión con el autismo que jamás había pensando. Creamos un lenguaje único y especial con niños y niñas con los que parecía difícil comunicarse”.

En la producción han participado Eva Hache, Karra Elejalde, El Gran Wyoming, Pablo y Mafalda Carbonell, Raquel Sánchez Silva o Mariló Montero, así como los propios niños y niñas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de la Asociación Navarra de Autismo (ANA).

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR