El Instituto Cervantes organiza hoy un acto sobre literatura homosexual, enmarcado en los fastos conmemorativos del Día Internacional del Orgullo Lgbtiq+. En el marco del cual la Caja de las Letras de la institución recibirá un legado del escritor Eduardo Mendicutti. Y otro de la Librería Berkana, especializada en esta temática.

El acto, contará con la participación del director del Cervantes, Luis García Montero. Y tendrá como epicentro el depósito del legado de Medicutti, considerado una referencia en la literatura homosexual en España, entregado en su nombre por el director editorial de Tusquets, Juan Cerezo. Y el de la Librería Berkana, el primer establecimiento especializado en literatura Lgtbiq+ en España y Latinoamérica, de manos de su fundadora, Mili Hernández.

Posteriormente, se celebrará una mesa redonda en la que, bajo el título ‘El bien común de la diferencia’, participarán Eduardo Mendicutti, que intervendrá por vídeo, Mili Hernández, el colectivo artístico Cabello y Carceller, el investigador y artista especializado en flamenco Fernando López, y el próximo director del Cervantes en la nueva sede de Los Ángeles, Luisgé Martín. El coloquio estará moderado por el subdirector de Relaciones Internacionales de la institución cervantina, Philippe Robertet.

Fuente: Agencia Servimedia

CAB/AR