“En 2018 nos pusimos un objetivo: La escolarización de 3.000 niños y niñas en Bengela, Angola”, cuentan desde Almería los integrantes de la Fundación Jesús Peregrín en una campaña que han puesto en marcha en la plataforma GoFundMe, con el fin de terminar el proyecto educativo que se propusieron. 

La fundación ha podido construir el colegio con la ayuda de la comunidad. “Han sido años de mucho esfuerzo y trabajo, pero ya está todo listo y nos sentimos un paso más cerca de cumplir nuestro objetivo. Gracias a personas como vosotros/as, empresas y eventos que hemos realizado en Almería para la recaudación podemos decir que en breve esos niños y niñas estarán disfrutando de su colegio: Colegio Cidade de Almería, que contará con 12 aulas que necesitamos llenar con muebles y material escolar”, relatan los autores de la campaña.

Han  conseguido enviar los primeros contenedores con material y mobiliario para el colegio, pero necesitan más, la subida de gasolina y portes ha multiplicado por 4 el precio del transporte de estos contenedores.

“Es por eso que os pedimos vuestra colaboración para que el Colegio Cidade Almería se haga realidad. Si todos aportamos en la medida de nuestras posibilidades, podemos mejorar la vida de 3.000 niños, que podrán ir a una escuela digna y optar a un futuro mejor”, sentencian en la campaña.

——————————-

Sobre GoFundMe

Se trata de la mayor plataforma de recaudación de fondos y recaudación personal del mundo. Desde 2010, se han recaudado 15.000 millones de euros destinados a apoyar causas personales y organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo. GoFundMe garantiza donaciones online seguras y transparentes a través de sofisticadas herramientas y el trabajo de un departamento de confianza y seguridad. Los donantes están protegidos contra el fraude y el mal uso de los fondos gracias a la https://www.gofundme.com/es-es/c/safety/gofundme-guarantee. GoFundMe no hace ninguna deducción a los organizadores de las campañas. La única tasa del 2,9% cubre los costes de procesamiento de las transacciones financieras. Además de donar, aquellos que quieran pueden optar por dejar una contribución voluntaria y opcional, lo que permite a la plataforma mejorar sus herramientas de recaudación de fondos a nivel mundial y ofrecer seguridad a los donantes y organizadores. A diferencia de otros sitios, GoFundMe no vende la información de donantes a terceros: la información es siempre privada y se utiliza únicamente como se indica en nuestra política de privacidad.