«Muzo».

Insonoriza un espacio para dormir, descansar o tener una conversación privada.

  • El aparato, de reducidas dimensiones, anula las ondas exteriores generando las suyas propias.
  • Se ha financiado a través de plataformas como Indiegogo y Kickstarter, donde ha superado todas las expectativas.

Tanto para los que duermen en casa, como para los que están de viaje, conciliar el sueño puede resultar una tara difícil cuando el ruido ambiente es excesivamente alto: ruidos de vehículos, personas gritando, perros ladrando, sirenas que saltan en mitad de la madrugada…

Para que podamos dormir con un lirón sin que estos ruidos nos afecten y sin tener que hacer uso de los molestos tapones, la empresa Celestial Tribe, con sede en San Francisco (EE UU), ha logrado sobrepasar de largo el mínimo de financiación requerida para sacar adelante Muzo, un pequeño dispositivo pensado para neutralizar los ruidos externos que no dejan conciliar el sueño.

La financiación la ha conseguido a través de sendas campañas de crowdfunding en las plataformas Indiegogo y Kickstarter, lo que le ha permitido a Muzo sumar en menos de un año miles de apoyos financieros hasta pasar de largo los dos millones de dólares.

Especificaciones del dispositivo.

Muzo se presenta como un potente gadget capaz de insonorizar la habitación en la que esté instalado. De pequeñas dimensiones ( 75mm de ancho, 165mm de largo y 32mm de alto), lleva incorporado un sensor que capta todas las ondas del exterior de la habitación y genera las suyas propias para anular a las que ha captado.

Se coloca sobre una ventana o una pared y tiene tres modos de funcionamiento que determinan el nivel de ruido que el usuario quiere dejar pasar a su habitación:

  • Modo Serenidad: para crear un lugar silencioso por anti-vibración.
  • Modo de Sueño: para lograr una mejor calidad de sueño mediante la creación de «escena».
  • Modo Privacidad: para proteger la privacidad de una conversación mediante el uso de máscaras de sonido.

Actualmente Muzo se encuentra en fase de preproducción y ya son muchos los que esperan la fecha de lanzamiento para hacerse con este práctico insonorizador.

Su página en Facebook cuenta con miles de seguidores y todo apunta a que, de cumplir realmente con lo que promete, el gadget será un éxito de ventas.

Fuente: 20minutos.es.