Starbucks España inició una nueva iniciativa para reducir el desperdicio alimentario y, a su vez, contribuir a la causa solidaria que lleva a cabo la organización Acción contra el Hambre.

Así, durante la última hora antes del cierre de las casi 130 tiendas propias con las que cuenta la marca en España, todo el producto fresco cercano a caducar se pondrá a disposición de los clientes al 50% de su precio habitual.

La recaudación íntegra de estas ventas se donarán a los proyectos de prevención y tratamiento de la desnutrición infantil en cerca de 50 países.

 

campaña starbucks contra la desnutrición

 

Según Álvaro Salafranca, director general de Starbucks en España y Portugal, “lidiar con un reto como el desperdicio de alimentos no es sencillo, pero estamos orgullosos de desarrollar un programa efectivo que completa a largo plazo nuestro plan de control de excedentes“.

Carmen Gayo, directora de Comunicación y Fundraising de Acción contra el Hambre, señaló “Starbucks nos ofrece con esta iniciativa no solo conseguir fondos para nuestros proyectos sino que nos permite también visibilizar nuestra causa llegando a millones de clientes a través de los cientos de establecimientos que tienen en España“.

 

Durante la última hora antes del cierre, todo el producto fresco cercano a caducar se pondrá al 50% de su precio habitual

 

El proyecto comienza ahora en España, y se une a otras iniciativas similares de colaboración entre Starbucks y Acción contra el Hambre que se pusieron en marcha también en otros países europeos como Austria, Los Países Bajos, Suiza, Francia o Reino Unido.

La campaña, lleva por título “1×2 contra el hambre”. Por cada producto de la promoción que se adquiera, hay dos beneficiarios, el cliente, que obtiene el producto a mitad de precio, y Acción contra el Hambre, que recibe el 100% de lo recaudado con la venta.

Además, Starbucks España pondrá en marcha durante el mes de mayo un incentivo adicional para involucrar a sus clientes en la difusión de la iniciativa, donando 1€ extra más a la ONG por cada publicación en redes sociales (Facebook o Instagram) de la pegatina de la campaña disponible en sus tiendas.