• El sello LoQueNoExiste y la empresa Supercuidadores invitan a cuidadores de todos los rincones de España y de Iberoamérica a compartir sus testimonios.
  • Pueden enviar sus textos antes del 1 de junio de 2021 a supercuidadores@unir.net con un máximo de 700 palabras.

Cuidadores de toda España e Iberoamérica construyen una obra literaria universal y colectiva, promovida por la editorial LoQueNoExiste y la empresa Supercuidadores. Aquellos que narren con belleza y sinceridad su experiencia en el cuidado de personas mayores, dependientes o vulnerables podrán participar. El plazo de entrega de los relatos finaliza el uno de junio de 2021 y los derechos del libro serán destinados a causas solidarias.

La editorial LoQueNoExiste invita a los cuidadores a coger papel y pluma y a narrar. Para ello, cuentan con un máximo de 700 palabras. La temática deberá girar en torno al lado más íntimo de sus vivencias, en especial en tiempos de pandemia. “La labor de los que cuidan de nosotros no se valora lo suficiente y escribir es, a menudo, una terapia”. Así lo asegura la directora de la editorial y promotora, Mercedes Pescador.

Igualmente, la editorial convertirá estos relatos en un libro testimonial y colectivo. Este se lanzará en el acto anual de entrega de los Premios de Supercuidadores 2021, un punto de encuentro de prestigio en el sector. La obra podrá adquirirse en todas las librerías del país. Y pretende servir de guía emocional, reconocimiento y homenaje a todas las personas que dedican su tiempo, energía y esfuerzo al cuidado de otras personas.

Supercuidadores: obra solidaria

El libro “Supercuidadores” es una iniciativa solidaria. La participación es completamente gratuita, y pretender estimular la escritura y creatividad de aquellos que cuidan de personas con mayor o menor grado de dependencia.

Los derechos de autor serán destinados por Supercuidadores a causas sociales relacionadas con su actividad. “Esta obra será un punto de encuentro, un mensaje de esperanza contra la soledad y falta de reconocimiento que sufren muchos cuidadores familiares y profesionales”, asegura Aurelio López-Barajas, CEO de Supercuidadores.

El sello LoQueNoExiste fue fundado en 2007 para generar obras nunca escritas en torno a asuntos de relevancia social. La editorial ha lanzado obras colectivas como “Deja que todo el mundo te cuente lo que pasó”, en pleno confinamiento por el COVID 19. Así como otros libros en asuntos de salud pública hasta entonces desconocidos, como “Raras, manual de humanidad, Hiperactivos, o Celíacos famosos”.

Además, fue la primera editorial en lanzar un libro colectivo con testimonios de personas sordas, ¡Sordo y qué! en el que las propias personas sordas escribían qué significaba la comunicación y el silencio. Esta obra obtuvo el premio a la mejor campaña de comunicación del año 2008 en España.

CAB/AR